Útiles (casi) “mágicos” para cocinar fácil y sano

Cocinar fácil, sabroso y sano en el mínimo tiempo se ha convertido en un reto para muchas personas. Cada vez sabemos más sobre cómo la alimentación y el estilo de vida inciden en nuestra salud a largo plazo. Y, sin embargo, carecemos del suficiente tiempo para preparar platos ricos y saludables. Por eso hemos rastreado en busca de aquellos nuevos útiles que nos permiten cocinar de otra forma o con nuevos materiales. Otras formas de cocinas fácil y sano son posibles…

Imagen estuche de v

Hay personas "adictas" a los utensilios de cocina de todo tipo, que coleccionan con verdadera devoción. La verdad es que sin llegar a ese extremo, me confieso también entusiasta de los utensilios de último grito: cocedores de huevos casi mágicos, hamburgueseras de microondas que no resecan, útiles de silicona para cocinar platos completos al vapor sin gota de grasa… ¡Aquí tenéis la selección de útiles casi mágicos para cocinar fácil y sano!

Lékué es una de esas marcas que se ha apuntado a los nuevos estilos de vida. Sus útiles de cocina se caracterizan por su cuidado diseño, pero también por su funcionalidad. El penúltimo invento es su estuche de vapor de silicona para una ración individual. Sólo hay que poner los alimentos dentro en crudo, estimar cuánto líquido adicional pueden necesitar e introducirlos en el horno o microondas. Los alimentos se cuecen en su propio jugo sin resecarse, y los sabores se entrelazan, potenciando sus sabores y conservando mejor los nutrientes. Cuesta 20 euros.

Imagen estuche de v

Más impresionante aún es el asador al vapor de Lékué, que ha recibido varios premios de diseño. Está hecho en silicona, es totalmente flexible y cuesta 25,50 €.

El cocedor de huevos Ovo de Lékué es otro invento que permite cocer huevos de forma fácil y con un punto de cocina de autor que será muy celebrado por los tuyos. Cuesta 10 euros y permite dar a los huevos forma cilíndrica, cúbica o semiesférica. Con este pequeño utensilio puedes hacer huevos duros, pasados por agua, mollet e incluso tortillas al baño María o microondas.

Imagen cocedor huevos v

Las sopas no son un plato fácil como saben bien todos los cocineros aficionados. El nuevo equipo Más que Sopas HR2200 de Philips permite afrontar el reto de preparar cómodamente sabrosas sopas, purés, cremas y compotas. Parece que la fórmula del éxito está en que primero calienta el líquido y luego tritura los ingredientes. Cuesta 109,99 €.

Imagen Más que Sopas HR2200 de Phi

Otro instrumento perfecto para la cocina es la ensaladera picadora automática de Philips. El modelo HR1287 tiene la virtud de ayudar a hacer ensaladas caseras llenas de ingredientes sanos en un plis-plas. La ensaladera de Philips combina un potente motor de 200 W con cinco discos de acero inosxidable. Y permite cortar los ingredientes, desde zanahorias hasta pepinos, cebollas, apio desde finas tiras (en juliana) hasta perfectas y finísimas rodajas. Además sirve para cortar embutidos que quepan por su canal superior (butifarras, chorizos, salchichón…).

Imagen ensaladera picadora automática de Phi

También existen múltiples recipientes de cocción para el microondas. Con ellos es posible hacer desde huevos "fritos" sin pizca de grasa a guisos en ollas a presión, arroz en arroceras especiales o hamburguesas sabrosas. Se trata de recipientes de plástico muy resistente con tapa para generar humedad en su interior y evitar que los alimentos se resequen, que es el principal inconveniente que pueden llegar a tener los microondas. El asador de patatas para microondas es, por ejemplo, un utensilio tan sencillo como cuatro cuatro pinchos en los que ensartar sendas patatas en precario equilibrio. La verdad es que pese a las limitaciones del invento, ¡funciona! A partir de 5 euros es posible encontrar cualquiera de estos utensilios.

Imagen cocina

Otro invento mágico son las cafeteras para microondas, ideales para usar en centros de trabajo si se quiere tomar un delicioso café que no sea de máquina y vasito de plástico… El plástico termina por rajarse de los golpes y caídas en el montaje y desmontaje para lavarla, pero la verdad es que funcionan durante bastante tiempo en perfectas condiciones, y son el sustituto ideal de la cafetera italiana.

Más artículos de: Informes

Publicado el: 17-10-2012 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus