Utiliza materiales de construcción ecológicos para decorar tu casa

La construcción de nuestras casas no siempre tiene que estar peleada con la decoración de las mismas; en muchos lugares del mundo se está haciendo tendencia el utilizar los mismos materiales de construcción para decorar estancias y exteriores, de esta manera se ahorra dinero y se logra una decoración original e inigualable. Si lo pensamos y usamos nuestra creatividad, podemos utilizarlos como adornos que aparte de darle forma a nuestro hogar lo hagan ver bonito y confortable.

Los materiales para construcción han pasado de ser meramente estructurales para ser decorativos, así como los agregados, entre los que podemos encontrar:

  • Arena, que muchas personas han empezado a utilizar en los llamados Jardines Zen, que no solamente son decorativos, sino que suponen una tranquilidad extra en nuestro hogar.

Imagen Utiliza materiales de construcción ecológicos para decorar tu

  • Grava. Muchas personas han optado por instalar en sus casas otro tipo de jardines que llaman jardines secos, que son aquellos en los que se plantan cactus y en lugar de estar rodeados de pasto, están rodeados de grava.
  • Tezontle. Muchos de los nuevos hogares están optando por hacer en sus jardines y cocheras caminos de tezontle, pues le da una imagen más natural al lugar.

Imagen Tezo

  • Piedra de río. Esta es muy común en lugares en donde hay fuentes o con plantas que necesitan de mucha agua, pues las mantiene frescas.

Imagen Utiliza materiales de construcción ecológicos para decorar tu

Otros materiales de construcción han sido utilizados muchas veces para decorar, un ejemplo muy popular es el de los tabiques o ladrillos, especialmente los rojos, que no solamente se utilizan para darle forma a la construcción, sino que de utilizarse en alguna pared, hace las veces de aislante térmico. El tabique junto con el concreto hacen un muy buen equipo a la hora de hacer construcciones fuertes y el concreto es otro material de construcción que se ha utilizado para decorar.

Imagen Utiliza materiales de construcción ecológicos para decorar tu

El vidrio es otro de los materiales que se están haciendo muy populares no solamente para darle acabados a la construcción, sino también para decorar, pues dentro de la construcción ya terminada se llega a utilizar para hacer separaciones entre cuartos ya que se ha empezado a dar la costumbre de teñirlos de colores vívidos para que en el momento de ser traspasados por la luz, den un ambiente colorido sin necesidad de tener pintadas las paredes, aparte gracias a los nuevos vidrios 95% reciclados, ayudamos a que nuestra construcción sea amigable con el medio ambiente.

Imagen Utiliza materiales de construcción ecológicos para decorar tu

www.materialesparaconstruccion.com

Más artículos de: Informes

Categorías: Exteriores

Publicado el: 20-04-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus