Verde, el color de la esperanza

El verde es el color de la esperanza, un color directamente ligado con la naturaleza, con el campo y con la hierba. Es el color del paisaje dominante en el norte de España, en el que la incómoda lluvia constante nos compensa regalándonos una espectacular estampa que ver desde nuestra ventana.

Imagen Royal Bot

El verde es un color secundario, fruto de la unión del azul y el amarillo, y en función de la cantidad de pigmento de uno o de otro, las tonalidades intermedias tenderán más hacia uno o hacia otro.

Imagen La Mallorq

El verde es un color muy primaveral, y a estas alturas del año en que ya estamos hartos de colores oscuros y días grises, hoy queremos hacer un alto en el camino y ponerle una nota de verde a este viernes, a ver si contagiamos al sábado y este al domingo, y conseguimos anticipar una primavera que este año debido a dureza del invierno es ansiada por muchos y esperadísima por todos.

Imagen El Corte Ing

En decoración es un color que no suele hacer muy buenos amigos, pues si bien es muy fácil combinar por ejemplo diferentes tonalidades de azul en una misma estancia, suele ser tremendamente complicado hacer casar dos verdes distintos.

Imagen Pottery

Es un color perfecto para decorar estancias de aspecto rústico o provenzal, pues los muebles que decoran estas estancias suelen estar fabricados con materiales naturales como la rafia o el bambú, y como ya hemos dicho el color verde  es el primer apellido de todo lo que tenga que ver con lo natural.

Imagen Banak Imp

El color verde es una elección estupenda para la decoración del exterior de nuestras casas, ya que partiremos de una base similar y tendremos la mitad del trabajo hecho.  El verde de los textiles, los complementos o los muebles que incorporemos conseguirá fusionarse con paisaje exterior, formando un ambiente global.

Imagen Bis

En el interior es una elección estupenda para complementar cualquier otro tipo de decoración, ya que conseguirá dotar de vida, frescura y alegría, cualquier decoración neutra, gris o incluso las a priori aburridas, ya se deba al monocromatismo o a la escasez de elementos.

Imagen Pottery

En tiempos de crisis, decorar nuestra casa de verde es una estupenda decisión. Vestiremos nuestra casa de un color que nos trasmitirá alegría de vivir y esperanza para los momentos dificiles, y además nuestra casa lucirá un aspecto fresco y primaveral, que simbolizará el crecimiento y el renacer.

Imagen Bis

Con nuestra casa vestida de verde, todo lo que está por venir será bueno.  Si o si.

Imagen El Corte Ing

Fotografías: Potterybarn, Royal Botania, Banak Importa, El Corte inglés, Bisazza, La Mallorquina

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Colores por estancia

Publicado el: 26-02-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus