Verde esmeralda

Nos encontrábamos a punto de terminar el 2012 cuando pantone nos anunció, como hace cada año, cuál sería el color del 2013, en este caso le tocó la suerte al verde esmeralda.

Imagen Verde esmer

Verzelloni

Tengo que reconocer que soy un poco escéptica con estas cosas, porque la realidad es que algunos años nos han anunciado que el color del año próximo sería uno, que luego nos hemos visto por ninguna parte, y quien ha dominado la gama cromática ha sido un color totalmente distinto.

Imagen Verde esmer

Zara Home

Sin ir más lejos, el año pasado todos acabamos incorporando a nuestro armario o a nuestra casa algún accesorio de color mint, un tono verdoso muy pálido que irrumpió con muchísima fuerza y sin previo aviso en todos los escaparates… cosas de la vida!

Sin embargo este año si parece que el color elegido como el del 2013 se ha convertido en un imprescindible, y es imposible no encontrarnos con él en las tiendas de ropa, decoración…

Imagen Verde esmer

Zara

Es un color que ha llegado a nuestras vidas en el mejor momento, en una época difícil a todos los niveles y en el que el color nos puede ayudar a levantar el ánimo.

Imagen Verde esmer

Zara Home

Es un color relacionado con las piedras preciosas, con las esmeraldas, de las que toma su nombre, y por eso nos transmite una sensación de elegancia, lujo y sofisticación. Se considera el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad, y precisamente por eso,  es muy positivo para nuestra salud mental que este 2013 que esté tiñendo de un color que trasmite sensaciones tan positivas.

Imagen Verde esmer

Mairo

Pertenece a la gama de los tonos verdes, que además son considerados el color de la esperanza, y de eso necesitamos que nos inyecten una buena dosis. Por todas estas razones es una buenísima elección.

Imagen Verde esmer

Villeroy & Boch

Nuestra casa es nuestro refugio cuando fuera está cayendo un buen chaparrón, por eso debemos tratar que nos trasmita sensaciones agradables, reconfortantes, enérgicas y placenteras.  Este año lo tenemos fácil, porque en cualquier tienda vamos a encontrar objetos decorativos y accesorios con los que dar un toque esperanzador a nuestro hogar.

Imagen Verde esmer

Affari

Imagen Verde esmer

Zara Home

Los más atrevidos quizá se atrevan incluso con la pintura de las paredes, aunque a ellos debemos advertirles que el color esmeralda pertenece a la gama de tonalidades frías, y es preferible usarlo en estancias con orientación sur, ya que puede resultar demasiado frío en las que se encuentran mirando al norte, aunque si lo que buscamos es bajar la temperatura visual de un apartamento de vacaciones, puede ser la elección perfecta.

Imagen Verde esmer

Bruguer

Pero si la economía no nos permite incorporar novedades de este color a nuestro hogar no hay de que preocuparse, la naturaleza es tan bondadosa que ella será la encargada de vestir nuestro entorno de verde esmeralda.

Imagen Verde esmer

Ikea

¿Os animáis con este color?

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 21-06-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus