A estas alturas del año, muchas familias organizarán esa primera escapada a la casa de la playa, a retirar las sabanas que dejaron cubriendo los muebles, a abrir las ventanas, los balcones, las terrazas, a regenerar el aire… a preparar esa casa que será morada durante el verano que ya está a la vuelta de la esquina.

La casa de verano debe ser sobre todo ligera, refrescante y luminosa. Debemos decorarla con colores claros y materiales naturales. La distribución del interior de la vivienda debemos hacerla apuntando hacia el exterior, dando especial protagonismo a la luz, a los ventanales, a la salida a la terraza ó al porche… para poder disfrutar del exterior, del sol y del buen tiempo, que es a lo que hemos venido!!

El porche o la terraza deben estar perfectamente acondicionados para disfrutar de ellos. En función de su tamaño, los destinaremos a uno u otro uso. Si los metros lo permiten, una opción para disfrutar al máximo del exterior es colocar en él un comedor en el que podremos comer mirando al mar, o disfrutar de relajantes y románticas veladas nocturnas. Si el sol incide especialmente sobre nuestro exterior, podemos colocar una pérgola que aporte sombra, y convierta el espacio en uno más acogedor.

También podemos convertir el exterior en un segundo salón. Algunas casas especializadas en mobiliario para exterior presentan líneas de muebles realmente novedosas, huyendo de estéticas clásicas y coloniales. Materiales novedosos y piezas con diseños espectaculares.
El interior de nuestras casas debe ser una prolongación del exterior, por esa razón los colores deben ser claros, reflejando a través de ellos, el cielo, el mar, la hierba, el sol, el aire… colores que aporten frescor, y no saturen el ambiente.

El blanco potenciará la luz, por lo que puede actuar como base de la decoración. En muchas ocasiones encontraremos viviendas u hoteles cercanos a la playa, cuyos muebles se presentan blancos. Si esa es la opción elegida por nosotros, estamos de suerte, el blanco vive su mejor momento decorativo, la oferta es amplia y variada.

Los textiles deben ser ligeros y naturales. Las fibras como el lino o el algodón son las más adecuadas y las más agradables para descansar.

En las casas de playa una buena temperatura suele estar garantizada, por esa razón no necesitamos revestir el suelo con un material aislante, a diferencia de las casas de invierno en las que la madera o la moqueta son los materiales más utilizados, en estas casas, los diferentes tipos de baldosa son más adecuados, por estética, funcionalidad y comodidad.

Los espacios interiores se transforman en uno convertible, de manera que podamos disfrutar de la compañía de los demás estemos donde estemos. La cocina forma parte del salón, que se convierte en improvisada habitación de invitados en un instante, por la que se accede al cuarto de baño…la terraza comunica este gran espacio con el exterior, que es nuestro paraíso de verano.

Fotografías: Cookie Kinkead – Coral Sands Beach Resort
Por Olaia Pellón







IMPRESIONANTE!!no había visitado nunca este blog y me gusta…esta casa de verano es de ensueño…quiero dedicarle mas espacio a la decoración en mi blog!!espero que te pases y le eches un vistazo!!
Por pol — 31.05.08 @ 12:55 pm
Muy interesante el artículo de la casa de paya, y las imágenes muy sugestivas. Excelente trabajo !!! FELICITACIONES!!!
Por Vicky Hes — 08.06.08 @ 5:18 am
Linda la casa de playa y tambien la decoracion .Tengo un terreno de 200 metros heber si me das unas ideas, quiero que sea practica , iluminada de mas o menos 120 mts dos plantas . y que no gaste mucho.
Por Eliana Paz Garcia — 02.07.08 @ 4:23 am
bello lugar, quisiera vivir en un lugar asi.. linda decoracion.
Por alazan — 16.07.08 @ 10:35 pm
muy linda la casa de playa!!!!, y con muy buen gusto, me encantaría poder ver más fotos de otros ambientes, yo vivo frente al mar y por eso busco decoraciones de casas de playa. Esta me gusto mucho.
Por rosanna camminati — 21.11.08 @ 2:48 pm
Nunca comento en los blogs que visito porque solo quiero leer un rato o cosas asi!!! pero este blog realmente se merece un comentario, y uno bueno!!!, me encanto… es el mejor blog que he visitado. Es mas ya lo agrege a mis favoritos porque esta buenisimo… para mi es un genial aporte a la belleza y al estilo!!!
un gran beso al creador de la pagina….
Saludos desde Antofagasta-Chile
Paulina
Por Paulina Álvarez — 08.12.08 @ 8:47 pm
bella casa felicitaciones por este espacio tan lindo y de muy buen gusto
Por pamela — 09.12.08 @ 12:09 am
casi no m gusta comentar por k siempre es la misma decoracion pero esta vez es diferent
se ve super padre la combinacion de colores hacen k se vea ampliao y trankilo aparte de k el rojo da luz a la casa m encanto esoy fascinada
Por ALONDRA RAMIREZ VICENTE — 18.12.08 @ 11:09 pm
Bellisimas todas las imagenes, acabo de comprar una casa en la playa y la quiero decorar, felicidades
Por bertha manzano — 09.01.09 @ 9:19 pm
hola… me encanta esta casa, no la alquilan en verano???, gracias…
Por evelyn — 24.01.09 @ 11:46 am
Es muy acojedora, el color blanco le da realce
Por Flor Portillo — 03.02.09 @ 8:39 pm
Que hermosa casa, que paz que transmite. deseo tener una casa asi para poder compartir con mis hijos y los hijos de mi novio
Por angela — 23.04.09 @ 3:04 pm
esta en lago el diseño pero parece que le falta algo mas de detalle …………………. al dormitorio principal para que sea mas mas acojedor para una pareja….
Por hector — 09.06.09 @ 1:39 am
Hola me encanto esta sesión, es primera vez que entro, estoy interesada en decoración de interior de casas de playa……
Por ELIZABETH — 24.09.09 @ 1:43 am
Hola Elizabeth:
Me alegra saber que DecoEstilo tiene una nueva seguidora.
Te esperamos de nuevo por aqui!!
Un saludo
OLAIA PELLÓN
Por DecoEstilo — 25.09.09 @ 2:47 pm
de verdad es una casa de ensueño …como me gustaria estar ahi en estos momentos
Por sandra — 12.11.09 @ 5:24 pm
quiero una casa
Por maria elizabeth — 05.12.09 @ 7:01 pm
estas preciosicima esa casa como felicito al dueño que la hiso o la mando a hacer
Por ivette — 08.01.10 @ 5:08 pm
esta muy bonita la casa esta exelente sobre todo para unas vacaciones cn los amigos pero yo que puedo decir sola mente que esta muy bonita,que digo bonita hermosa,que digo hermosa,exelente ,que digo exelente espectacular,quedigo espectacular maravillosa,que digo maravillosa. jajajajajajajajaj felicitooooooooooooooooooooooooo a toda la familia que vive ahi fffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllliiiiiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz felicidades…
Por ivette — 08.01.10 @ 5:28 pm