Elia, la sutileza se hace lámpara

De nuevo las formas circulares, sencillas y elegantes a la vez han sido la fuente de inspiración de Estiluz.

Elia es su nueva colección, diseñada por su propio equipo de creativos, que se caracteriza por la sutileza de líneas de sus diferentes modelos.

Imagen Elia de Est

Los diferentes modelos reproducen una misma forma: un anillo de contorno ancho y plano, fabricado en metal con acabados en níquel, negro o blanco. Esta estructura queda enmarcada por dos piezas de vidrio óptico satinado circulares por las que la bombilla deja pasar su luz que, entonces, se proyecta suave y tamizada.

El anillo metálico circular está surcado por una línea que esconde otro aro interior de color blanco y menor diámetro que deja escapar la luz cuando la lámpara se enciende y que se convierte en el guiño original de la colección Elia. Todo un acierto que permite una iluminación muy agradable.

Imagen Elia de Est

Elia reproduce el anillo metálico en unas lámparas con diferentes aplicaciones: plafones, apliques, lámparas de techo, de sobremesa…

El plafón

Un gran anillo en blanco, negro o níquel sujeto del techo es la manera con que Elia adopta la forma de plafón. Es el modelo en el que la pieza protagonista tiene más presencia. Paradójicamente, sin embargo, ocupa un lugar discreto que puede pasar desapercibido para las miradas, a no ser que esté encendido.

Imagen Elia de Est

Dormitorios, salones, recibidores… hay muchas estancias de la casa en las que este tipo de lámpara encaja a la perfección.

Lámpara de pie

El modelo de pie de Elia se caracteriza por su esbeltez, gracias al pie largo y metálico que se sustenta en una base circular del mismo material. El colofón, en las alturas, es el anillo protagonista de la colección que puede elegirse en acabados blanco, negro y níquel, y que está rematado por el vidrio óptico satinado superior e inferior.

Imagen Elia de Est

La línea que surca la pieza circular deja pasar la luz cuando la lámpara se enciende, lo que crea un juego óptico muy original.

Lámpara de sobremesa

Para leer o para ambientar de forma más íntima una habitación de la casa, nada mejor que hacerlo con una iluminación más focalizada y directa.

Imagen Elia de Est

La estética de la versión de sobremesa de Elia, se basa en la reproducción del anillo que inspira toda la colección y que aquí, como no podía ser de otra forma, también se encuentra surcado por una línea que deja escapar la luz. En esta ocasión, eso sí, esta pieza se apoya sobre un fino pie metálico que termina con una base también circular, de menor tamaño.

Lámpara de suspensión

Resulta ideal para colocar sobre la mesa del comedor, pues emite una luz muy cálida que no deslumbra ni crea reflejos, gracias al vidrio óptico satinado de su pieza circular.

Imagen Elia de Est

El anillo que se repite en toda la colección, baja aquí elegantemente suspendido gracias a tres filamentos metálicos, sujetos al techo por una pequeña pieza circular del mismo material. Los acabados, que pueden ser en negro, blanco o níquel, acaban de dar el toque de estilo que caracteriza a Elia.

Lámpara de pared

Si hasta ahora la colección Elia venía definida por un anillo circular como pieza protagonista de la misma, aquí tenemos la excepción. En efecto, en el modelo de pared, y por razones obvias, es la mitad del anillo la que queda perfectamente acoplada a la pared para iluminar de la forma más agradable una zona de paso, pasillo o repartidor.

Imagen Elia de Est

Una pieza decorativa que conseguirá, crear la atmósfera idónea en esta zona de la casa a la que muchas veces, precisamente por no hacer vida en ella, no prestamos demasiada atención.

www.estiluz.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Iluminación

Publicado el: 03-01-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus