Hotel AlmaBarcelona

Ubicado en un singular edificio del Eixample barcelonés, próximo al Passeig de Gràcia, AlmaBarcelona es el fiel reflejo de la idea que hace seis años dio origen a la compañía AlmaHotels: aportar algo nuevo al turismo urbano que permita que la estancia en el hotel sea ya una manera de vivir y descubrir la ciudad.

Imagen Hotel AlmaBarce

AlmaBarcelona va más allá del concepto boutique-hotel y se diferencia del resto de propuestas porque ofrece la posibilidad de aprovechar las virtudes de un hotel urbano contemporáneo y de alta categoría, pero con todo el sabor de los viejos viajes y antiguos hoteles.

Imagen Hotel AlmaBarce

Sus siete plantas albergan 72 habitaciones y, entre otros espacios, destacan su fantástico jardín exterior, la zona spa –con piscina climatizada, hammam y sauna– y gimnasio abierto las 24h. Cuenta asimismo con una gran terraza de 800 metros cuadrados y un restaurante mediterráneo.

Imagen Hotel AlmaBarce

AlmaBarcelona, un proyecto íntegro de Habitan Arquitectos y Studio Coriumcasa, es una clara apuesta por recuperar el esplendor del proyecto urbanístico más célebre y conocido de la ciudad condal, el Eixample. Los artífices del interiorismo del hotel, Nori Furlan y Paco Llonch de CoriumCasa, buscan además integrarlo de forma natural con la modernidad de Barcelona.

Imagen Hotel AlmaBarce

La unión de estos dos conceptos encuentra su mejor ejemplo en la decoración del hotel. Así, se divide en dos zonas, cuyo punto de encuentro es el atrio, un espacio de transición que aporta luz natural a los pasillos. Por un lado, la parte orientada a la calle Mallorca, con su fachada tradicional del Eixample, muestra una decoración clásica, mientras que la zona encarada al jardín interior, que presenta una fachada moderna, integra un estilo más actual.

Imagen Hotel AlmaBarce

Esa dualidad se ve también en la decoración de las habitaciones. En el caso de la zona clásica, el estilo recupera el lenguaje del Eixample de principios del XX. Por su parte, las estancias que dan al jardín han sido ideadas con un estilo más moderno aunque manteniendo una uniformidad de materiales y tonos que hacen que las dos decoraciones transmitan una única atmósfera. Su iluminación tenue crea ambientes de semi-penumbra mediante una luz artificial y rasante.

AlmaBarcelona presenta estos días su guía de viaje para que los huéspedes descubran Barcelona a través de las propuestas de reconocidos ciudadanos. “Barcelona con Alma”, así se llama esta guía, revela los secretos que esconde la ciudad a través de los testimonios de personas que aman la ciudad: desde el rincón mágico de Jaume Plensa hasta el restaurante favorito de Diana Garrigosa

*Fotografías de © Diaz Wichmann Photography y Helena de la Guardia

 

HOTEL ALMABARCELONA

Dirección: Mallorca, 271

08008 Barcelona

Teléfono: 93 216 44 90

www.almabarcelona.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 22-11-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus