Nespresso abre su boutique más grande del mundo en Barcelona

Nespresso celebra hoy, la inauguración de su boutique más grande del mundo en una de las calles más selectas de Barcelona, concretamente en Passeig de Gràcia, 55, al lado del Bulevard Rosa.

Imagen Nespresso Boutique Barce

La nueva Boutique Nespresso, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, ocupa el local del desaparecido cine Publi, que cerró sus puertas en el año 2005.

Un espacio grande y abierto

La nueva boutique ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto francés Francis Krempp y su equipo, que han ideado un espacio con paredes muy altas, colores naturales y una zona especial para las degustaciones, todo con una imagen muy limpia y siguiendo la estética Nespresso.

Imagen Nespresso Boutique Barce

La tienda cuenta con una gran escalinata blanca para unir los dos niveles y que al mismo tiempo se convierte en un gran balcón desde el que observar, a medida que se entra, el nuevo espacio, formado por varios mostradores de cáfé, máquinas y la zona de degustación.

Imagen Nespresso Boutique Barce

"Nuestro primer reto arquitectónico fue reunir los dos niveles, que comunicaban muy poco entre ellos, y remediar la falta de altura explotando lo mejor posible el volumen", explica Francis Krempp.

Imagen Nespresso Boutique Barce

Como solución se ha creado una gran apertura que ha permitido reunir visualmente los dos niveles y disponer de una altura de unos seis metros en la parte central de la tienda.

Imagen Nespresso Boutique Barce

Otro de los retos del equipo de arquitectos ha sido hacer descender a los visitantes al nivel principal de la tienda, situado por debajo del nivel de Passeig de Gràcia. Para ello se ha instalado una escalera monumental, cuyos tres niveles de alrededor tres metros invitan y acompañan al visitante durante su entrada a la zona de venta de una forma fluida y natural.

Imagen Nespresso Boutique Barce

En el nivel bajo hay un espacio circular que permite al visitante sentarse a degustar un espresso. Las paredes curvas en Wengé, la luz filtrada, los tejidos coloreados y brillantes de las sedas, las cortinas y el entarimado contribuyen a crear la atmósfera íntima y acogedora de un salón.

Imagen Nespresso Boutique Barce

Otros materiales utilizados son la madera oscura, de Wengé, vidrio y acero inoxidable. El suelo es de madera y una gran tecla de Corian blanco dibuja las manchas de la escalera.

Imagen Nespresso Boutique Barce

Nestlé Nespresso SA, una de las unidades operativas de negocio con mayor crecimiento del Grupo Nestlé, ha sido el pionero del exclusivo sistema Nespresso. En el corazón del concepto Nespresso se encuentra la trilogía: las cápsulas de Grandes Cafés herméticamente cerradas y perfectamente dosificadas con amplia variedad de elección de cafés de alta calidad; las máquinas de café de diseño y última tecnología y los servicios personalizados que ofrece el Club Nespresso.

Imagen Nespresso Boutique Barce

www.nespresso.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Espacios

Publicado el: 29-11-2007

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus