Lámpara Pipe

Pipe es la interpretación firmada por Diesel de la clásica lámpara de pantalla, que se vuelve protagonista de la escena gracias a su tamaño importante y al “vestido” que lleva.

Imagen Pipe, de Fosca

Una forma pura que se inspira en las tuberías a vista de las fábricas, refinada mediante la utilización del tejido que la cubre y que la transforma en una lámpara de formas suaves y elegantes. El material es un Dirty Linen, un hilo basto y blanqueado, que hace emerger todo el know-how de Diesel relacionado con el mundo del tejano.

La versión más clara y natural crea un efecto luminoso elegante y de impacto gracias a la especial textura del tejido. En la más oscura, el tejido se resalta gracias a la particularidad de una decoración muy sofisticada: la Rubber Print, un grabado serigráfico de cilindro, en la que la tipología de tinta utilizada otorga un efecto engomado.

Imagen Pipe, de Fosca

Se crea de esta forma una mezcla de hilo natural y goma artificial, dos opuestos que viven juntos caracterizando fuertemente el modelo. También el efecto luminoso resulta muy sugestivo: el grabado, especialmente denso en la base, se extiende poco a poco hacia el difusor, permitiendo la difusión con suavidad en el espacio de una luz cálida.

Imagen Pipe, de Fosca

Pipe está disponible en tres tamaños, dos versiones (de pie y de sobremesa) y es ideal tanto en el ámbito doméstico como en el contract, incluso dentro de espacios muy grandes. Pipe corresponde perfectamente al estilo Diesel, un estilo de impacto y con fuerte personalidad que se atreve a sorprender con un toque de originalidad jamás fuera de lugar.

http://diesel.foscarini.com/

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Iluminación

Publicado el: 03-11-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus