Revestir paredes con gresite

El gresite, esas pequeñas teselas cerámicas de forma cuadrada y distintos tonos, ha pasado de ser denostado y ninguneado durante muchos años (ya que se consideraba poco elegante, para fondos de piscinas) a convertirse en uno de los revestimientos más lujosos y característicos de baños de última generación. Aunque colocar gresite siempre ha sido bastante complicado, hoy día en los centros de bricolaje y almacenes de cerámica existen estupendas soluciones que facilitan considerablemente la labor.

Imagen Revestir paredes con gre

Para revestir una zona con gresite es conveniente tener algo de experiencia en bricolaje y en alicatados, y también contar con ayuda si la superficie es amplia. Los materiales son sencillos: cemento-cola de tipo epoxi (más resistente y que puede ser usado también en exteriores), paneles de gresite (las teselas van unidas a un entramado de material plástico o a un papel exterior), crucetas de separación, material de albañilería (nivel, plomada con hilo entizado, espátulas, llana dentada, llana de goma y llagueador.), listones de madera, clavos y mortero especial para juntas.

Imagen Revestir paredes con gre

La superficie debe estar lisa, recta y limpia. Hay que colocar listones de madera clavados en la pared para separar los paños, procurando que las esquinas hagan ángulo recto; después se extiende el mortero con la llana dentada en la primera zona (1 m2 aproximadamente) y se pega el primer panel, vigilando que quede bien alineado con los listones. El segundo panel se pega también de la misma forma, separándolo del anterior con las crucetas. Según se vayan rellenando zonas hay que ir retirando los listones; en los huecos habrá que pegar teselas individuales para rellenarlos. Si paneles van cubiertos con papel, hay que mojarlo una vez esté seco el mortero para despegarlo.

Imagen Revestir paredes con gre

Una vez terminado el trabajo, las juntas se rellenan con un mortero especial deformable en el color adecuado, aplicado con llana de goma. Siguiendo las instrucciones del envase, limpiaremos los restos con esponja y abundante agua, y perfilaremos las juntas al final con un llagueador.

Imagen Revestir paredes con gre

ImágenesSicis (Michelle Waldo Interiors), CristinaMargaret AlmondDiy Network,

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Paredes y revestimientos

Publicado el: 25-11-2010 | Autor: Marta Sánchez

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus