Calcetines, un icono de la Navidad

La imagen de los calcetines colgados sobre la chimenea es una de las más repetidas durante la Navidad.

Imagen Calcet

Sin embargo a pesar de ser una decoración repetida hasta la saciedad, las posibilidades son muchas, y responden tanto a estilos decorativos, como a  modas y destinatarios.

 

En algunas viviendas se busca una decoración navideña en consonancia con el resto de la decoración. Si en la vivienda domina el estilo actual se puede optar por calcetines blancos, y una decoración floral actualizada.

Imagen Calcet

Hay quienes no quieren romper del todo con las tradiciones, y a pesar de decantarse por los calcetines blancos como alternativa, conservan el pino, el acebo y las piñas en la decoración  floral, para mantener una cierta conexión con los orígenes de la Navidad.

 Imagen Calcet

Para los más clásicos, siempre quedará la opción tradicional. Calcetines rojos y verdes, y un entorno en armonía.

Imagen Calcet

Pero la Navidad también tiene una decoración propiamente infantil muy ligada a la tradición. Colores clásicos mezclados con otros más actuales, y motivos mucho más figurativos y cotidianos.

Imagen Calcet

Si bien es cierto que la inercia nos lleva a colocar los calcetines sobre la chimenea, no todas las casas cuentan con este elemento, lo que nos obligará a buscar una nueva ubicación, que puede ser el abeto, la ventana… o el perchero del recibidor!

Imagen Calcet

A su paso por nuestra casa, Papa Noel nos dejará en nuestro calcetín, algún regalito con el que felicitarnos por nuestro buen comportamiento durante el año. Quienes confíen en si mismos, siempre podrán optar por un calcetín XXL.

Imagen Calcet

Por si acaso, no olvides poner tu nombre en el calcetín, no vaya a ser que Papa Noel se equivoque…

Imagen Calcet

Fotografías: Potterybarn

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Navidad

Publicado el: 18-11-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus