Centros de mesa de Navidad. Flor de Pascua (III)

Es un centro de inspiración tradicional, pero muy diferente a la vez. Es una decoración de mesa piramidal y verdaderamente llamativa durante la Navidad, que además es una idea estupenda para un regalo. Los brillantes pétalos  rojos de la flor de pascua coronan una estructura inferior de ramitas de acebo, tejo, ciprés de Lawson y abeto.

El arreglo esta adornado con manzanas y piñas decorativas. En pocos pasos y con los materiales adecuados, tu mismo podrás crear esta joya navideña.

Imagen Centro de mesa de Nav

PASO 1:
Partiremos de una pieza de espuma verde de floristeria, en forma de cono. Con la ayuda de unas pinzas, iremos poco a poco fijando el musgo, que encontraremos en tiendas de manualidades.

Imagen Centro de mesa de Navida

PASO 2:
Antes de clavarlas en el cono, pondremos las piñas en alambres y las manzanas decorativas en palillos. Las ramitas de tejo, abeto y ciprés las iremos clavando en la espuma, con sus tallos naturales.

Imagen Centro de mesa de Navida

PASO 3:
En la parte alta del centro decorativo, insertaremos la flor de pascua cortada. Previamente habremos de sellar el tallo con la llama de una vela, para que la savia no se salga y la flor permanezca fresca durante más tiempo.

Imagen Centro de mesa de Navida

El resultado es el de un centro clásico y a la vez natural, que nos recuerda la navidad más tradicional, representada a través del abeto decorado, esta vez, en versión de sobremesa.

Imagen Centro de mesa de Navida

Otros arreglos navideños que puedes ver.

Fuente: Stars for Europe

Más artículos de: Flores

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 17-11-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus