Decoración alternativa

El respeto al medio ambiente y el uso de materiales reciclados o reciclables constituyen hoy en día  unas de las bases fundamentales del diseño y la decoración.

Imagen Madera de pa

Artistas y artesanos brasileños han querido llevar a cabo sus creaciones precisamente sobre esas bases, y presentan diseños que además de ser muy decorativos,  también son ecológicos.

 

Entre ellos, lámparas  de pie o suspensión realizadas con filtros de café usados,  muebles realizados con la madera de  palets viejos que vuelven de Europa… artículos de decoración hechos con materiales naturales...

Imagen Lámparas de filtros de café us

… o una bailarina hecha de calabaza con cristales de swarovski.

Imagen Bailarina de cala

Estas creaciones son una apuesta de decoración alternativa y un guiño al medio ambiente. Pero además, en Brasil, esto a supuesto que muchas familias hayan salido de la pobreza, e incluso hayan podido emplear a otras personas.

Imagen Muñecas de bis

Estos artistas y artesanos dan muchísimas importancia al cuidado de los lugares en los que cogen sus materiales, respetando el máximo el medio ambiente, y cada creación tiene un sello que garantiza la calidad de las piezas, así como que le trabajo ha sido hecho a mano.

Imagen Lámparas de filtros de c

www.brazilhandicraft.org.br

 

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Comercio justo

Publicado el: 06-11-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus