El baño según Patricia Urquiola

Arquitectos e interioristas son cada vez más conscientes de que el baño es un espacio que exige buen diseño.  Está claro que el baño ha perdido su carácter estrictamente funcional y ha dejado de ser esa “zona húmeda” del hogar.

Imagen El baño según Patricia Urqu

Para la diseñadora, Patricia Urquiola, no cabe la menor duda de que las expectativas de la mujer sobre el baño son distintas a las del hombre, y que, en este sentido, el diseño del baño según la visión femenina sería muy diferente. Patricia Urquiola basó la conceptualización de su coleción para Axor en el tipo de cuestiones que se plantearía una mujer ¿Qué deseo desvelar en el baño y qué quiero mantener en la intimidad? ¿Qué zona del baño deseo reservar para mi sola y que espacio no me importa compartir con mi pareja?

Imagen El baño según Patricia Urqu

Sus respuestas incluyen una zona de lavabo como espacio de refugio para mi, situada a cierta distancia de mi pareja pero lo suficientemente cerca para poder comunicarnos. O la opción de dos bañeras, dispuestas una al lado de la otra, para poder tomar un baño en soledad sin necesidad de tener que llenar de agua una bañera más grande para dos, pero sin renunicar a la posibilidad de compartir esta experiencia de agua en pareja.

Imagen El baño según Patricia Urqu

Las diferentes zonas de baño se haN diseñado con la dOble finalidad de ofrecer privacidad y permitir la comunicación,las “zonas de filtro” naturales cerca de las ventanas realzan la función del baño como espacio de refugio privado, separado del exterior sin estar del todo aislado.

Imagen El baño según Patricia Urqu

Para separar las distintas zonas que componen el espacio, por ejemplo, la zona de ducha, de bañera, el dormitorio  o la zona de tocador se han utilizado plantas, paneles de vidrio con motivos grabados o bien el biombo de la colección Axor Urquiola, que funiona además como radiador y espejo.

Imagen El baño según Patricia Urqu

www.hansgrohe.es

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 06-05-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus