Hotel AnaYela

En un antiguo palacio de más de 300 años situado en el corazón de La Medina, en el centro histórico de Marrakech, se encuentra el hotel Ana Yela, rodeado de los locales nocturnos más de moda de la Ciudad Roja.

Imagen Hotel Ana

AnaYela es el marco de una historia de amor memorable. El nombre Ana Yela se traduce como “Yo soy Yela”, las primeras palabras de la historia de Yela, una joven que vivió en este lugar.

El manuscrito se encontró en una de las habitaciones secretas del Riad cuando se iniciaron las obras de restauración y se decidió incorporar el texto en árabe al diseño.

Imagen Hotel Ana

Uno de los calígrafos más famosos de Marruecos ha plasmado cada capítulo de la historia de amor de la joven con letras de plata en las paredes de cada habitación ,dando un toque más romántico si cabe al ya sugerente ambiente del hotel.

Imagen Hotel Ana

El edificio en sí es un homenaje a la historia de Marruecos, en particular, a la arquitectura y diseño local.  El mobiliario y cada pieza de la decoración han sido creadas personalmente por el propietario, Bernd Kolb y por el diseñador Yannick Hervy y realizadas a mano por un equipo de artesanos marroquíes.

Imagen Hotel Ana
Imagen Hotel Ana

AnaYela cuenta sólo con tres habitaciones dobles y dos suites, de manera que los clientes tienen asegurada una experiencia de lujo íntimo y exclusivo. Cada habitación está decorada individualmente.

Imagen Hotel Ana
Imagen Hotel Ana

Como en todos los hogares de Marruecos, el corazón del AnaYela es un patio interior, sin techo, que actúa como un verdadero espacio de estar al aire libre con piscina climatizada. En la parte superior se encuentra  la terraza del bar con una tienda de auténticos nómadas del Sahara y una chimenea para barbacoa.

Imagen Hotel Ana

Una torre de la pequeña terraza conocida como la “alfombra voladora” es uno de los puntos más emblemáticos y románticos de La Medina. Cuenta la historia que fue allí donde Yela conoció a su amante.

Imagen Hotel Ana

Los enamorados que lo deseen pueden escuchar su propia historia de amor presentada por un “cuentacuentos” y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este fabuloso rincón.

Imagen Hotel Ana

Hotel AnaYela
Dirección: 28, Derb Zerwal, Zaouira Abassia
40000 Marrakech Medina (Marruecos)

Teléfono: +212 (0)524 386969

www.anayela.com

Hotel miembro de Design Hotels™.

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 29-09-2009 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus