La importancia de la decoración en el comercio

La decoración es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Un comercio debe transmitir al cliente la idea de lo que se encontrará en el interior, llegar al público para el que está dirigido, y en el caso de las tiendas de decoración, recrear un estilo propio.

La importancia de la decoracion en el comercio

A continuación podemos comprobar lo espectacular de una reforma llevada a cabo en un comercio de decoración textil.

Hace unos días asistimos con asombro a la reinauguración de una tienda de cortinas y decoración textil. El matrimonio Gómez – Lambarri fundó este negocio en los bajos de una casa familiar, desgraciadamente en una zona no demasiado transitada.

Hasta hace unos meses la tienda consistía en un pequeño local sin ningún estilo, más parecido al desván de la abuela que a un comercio propio de sus resultados. Los muestrarios de telas se amontonaban en sillas y mesas, y hacerse un hueco para esperar atención se antojaba imposible. En una esquina, debajo de un sinfín de papeles, facturas, presupuestos, se adivinaba una pequeña mesa de trabajo en la que llevar la contabilidad del negocio. Un trato exquisito y una buena dosis de imaginación por parte del cliente hacían lo demás. Las condiciones de la tienda no hacían presagiar que aquel pedazo de tela acabaría convertido en una cálida y elegante cortina, pero así era, damos fe.

Tras varios meses de reforma y unos cuantos dolores de cabeza, toda la ilusión y el entusiasmo se hicieron realidad hace unos días. La reforma ha sido tan espectacular que una vez culminada, los pisos superiores han pedido a gritos que los operarios continúen su ascenso.

Lambarri Decoracion

Al filo de las siete de la tarde “Lambarri Decoración” reabrió sus puertas, dos elegantes puertas de madera y forja restauradas con un gusto exquisito. Los anfitriones nos dan la bienvenida, algunas personalidades, un puñado de curiosos y sobre todo unas cuantas decenas de amigos, comentan el acierto de cada decisión tomada en el proyecto.

Un cálido sofá de piel, una alfombra y una pequeña mesa nos reciben y nos invitan a esperar cómodamente mientras ojeamos algún catálogo. El interior, de piedra natural, con amplios ventanales y vistas al río, alberga una decoración austera por la cantidad de elementos, y rica por la calidad de los mismos.

Lambarri Decoracion

Una elegante mesa de trabajo realizada en madera de wengué preside la zona de trabajo, a su lado, forja y cristal en la zona de atención.

Lambarri Decoracion

Vigas de madera y entrevigas de sisal, la riqueza en la decoración de techos está perfectamente equilibrada con la austeridad de los suelos. Los paneles divisorios llevados a cabo con elegantes tapicerías, aportan un toque vanguardista a la decoración.

Lambarri Decoracion

Mobiliario recto, de líneas puras, marcadamente horizontal, en el que se suceden los muestrarios perfectamente ordenados. Un ambiente embriagado por una carta de colores en la que destacan los marrones, beiges, dorados, negros…algún detalle cariñoso como una vieja máquina de coser o un metro de madera.

Lambarri Decoracion

Lo más curioso fue comprobar cómo la mayoría de los allí presentes no podían contener su curiosidad, y se acercaban a las estanterías para ver los muestrarios, y es que cuando acudes a un lugar bien decorado, tus ansias de ver son ilimitadas. Un comercio decorado siguiendo un estilo propio y algunas estrategias de marketing, atrae al futuro comprador, casi sin que éste se de cuenta.

Lambarri Decoracion

La decoración es capaz de conseguir transformaciones realmente espectaculares, en este caso, ha conseguido transformar una tienda rural en un comercio urbano, más propio de capitales europeas. La decoración que viste cualquier comercio, debe aportar a los futuros compradores una idea de lo que se encontrarán en el interior. Una decoración errónea, equivocará las expectativas del cliente.

Lambarri Decoracion

Todos los invitados pudimos disfrutar de un evento organizado siguiendo las mismas directrices que el proyecto, se respiraba en él un delicioso perfume a lujo, elegancia, vanguardismo y realidad.

Lambarri Decoracion

La elección de un elemento decorativo como el textil es uno de los más importantes de una casa, requiere tiempo y dedicación. Es habitual comprobar cómo un cambio en la decoración de un local, puede hacer llegar hasta él a un público que de otra manera nunca lo hubiera hecho.

www.lambarridecor.com

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 04-01-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus