La noche de San Juan

Es una noche mágica, noche de brujas. Una noche de rituales y fiestas, una noche de duendes, de sueños, de deseos… pero sobre todo es una noche de fuego, de calor y de luz. Es el festival del fuego por antonomasia.

Imagen La noche de San

Una noche en la que accedemos a un mundo mágico en el que los sueños se hacen realidad. El 24 de junio es la festividad de San Juan.  Se celebra el solsticio de verano, es el día más largo y la noche mas corta, razones de más para disfrutar plenamente de este día.

Imagen La noche de San

Al caer la noche tras el 23 de junio, comienza la celebración, que  tendrá lugar al aire libre, en torno al fuego,  sobre la arena de la playa y bajo las distintas tonalidades de azul que el cielo nos dejará admirar a medida que la noche se vaya adentrando.

Imagen La noche de San

La decoración de San Juan tiene su punto álgido en la luz. El intenso azul del cielo al anochecer es el marco perfecto sobre el que se refleja ese fuego embriagador, que transformará el paisaje convirtiéndolo en romántico, seductor, mágico, profundo…

Imagen La noche de San

La playa es el punto de encuentro, el lugar donde acontecerán todas las celebraciones, y la decoración es fundamental para conseguir ese perfume evocador que buscamos para dar la bienvenida al verano, y a todo lo que traerá consigo…

Imagen La noche de San

El fuego es el anfitrión de la jornada, y deberemos regalarle el emplazamiento perfecto. La arena de la playa es la base para las enormes y tradicionales hogueras de San Juan, pero esta noche el fuego también puede estar presente en pequeñas dosis.

Imagen La noche de San

Antorchas, velas, pebeteros… el diseño se adentra en la espiritualidad de la noche, convirtiendo pequeñas llamas de luz en objetos de obsesiva atracción.

Imagen La noche de San

Es una fiesta en comunidad, una fiesta de amigos, de compañeros… una fiesta en la que la belleza inunda cuanto el fuego alumbra, porque la penumbra y la llama resaltan y ocultan cada elemento en su justa medida, para que nuestra mente solo sea capaz de percibir aquello que merece la pena admirar. Bajo la influencia del fuego, todos pareceremos mucho más guapos.

Imagen La noche de San

Por eso, aunque no tengamos la privilegiada posibilidad de celebrar esta noche pisando la arena, el fuego debe acompañarnos allá donde estemos, iluminando esta triunfal entrada estival.

Imagen La noche de San

La magia de la noche y la profundidad del color, propiciarán encuentros románticos que se alargarán hasta el amanecer. La playa será la base sobre la que diseñar un ambiente armonioso y sofisticado, en el que la luz jugará un papel fundamental.

Imagen La noche de San

La noche de San Juan es mágica porque supone el comienzo de una época del año ansiada por todos. Con el fuego como anfitrión, en cada lugar se celebra de una forma distinta, saltando la hoguera, pisando las brasas, quemando malos recuerdos…

Imagen La noche de San

…yo también lo celebraré acompañada del fuego… soplando las velas de mi tarta de cumpleaños!!

Fotografías: Gandía Blasco, Unopiu y Royal Botania

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 19-06-2009 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus