Miró Hotel Bilbao

El proyecto de construcción del Hotel Miró comenzó en el año 2000, tres años después de la apertura del Museo Guggenheim, en un momento en el que la ciudad se encontraba en plena transformación de industrial a ciudad de servicios enfocada al mundo de la cultura.

Imagen Miró Hotel Bi

El proyecto se inspiró en el concepto neoyorquino de los hoteles boutique nacido en los años ochenta e ideado por el hotelero (y ex propietario de Studio 54) Ian Schrager, que hace referencia a hoteles pequeños pero con servicios dignos de un gran hotel. Oasis urbanos, donde el cliente se siente como en casa en una atmósfera tranquila y relajada, con un servicio cercano, familiar y muy profesional.

Imagen Miró Hotel Bi

El hotel Miró se encuentra en la zona de Abandoibarra que alberga edificios de los más reconocidos arquitectos del momento, como Moneo, Siza, Gehry, Ferrater o Pelli. Una ubicación privilegiada en plena milla de oro de Bilbao, enfrente del Museo Guggenheim, y junto a las mejores zonas shopping.

Imagen Miró Hotel Bi

Diseñado por el modisto catalán Antonio Miró y la interiorista Pilar Líbano, el Miró es el primer hotel boutique de la ciudad. La verde fachada recuerda a los miradores bilbaínos de antaño, con amplios ventanales hacia la Plaza Euskadi y el Museo Guggenheim. Decoración elegante basada en un diseño atractivo y funcional en colores neutros.

Imagen Miró Hotel Bi

La ubicación del hotel entre el Museo Guggenheim y el Museo Bellas Artes define su importante vinculación con el arte. El hotel cuenta con una magnífica colección de fotografía contemporánea de casi 50 obras. Las obras no son mera decoración, sino que se convierten en una parte importante de la experiencia aportando toques de color y sorpresa. Un ejemplo de ello es la sala de desayunos donde se empieza el día con imágenes de leche derramada de Concha Prada o la imagen de viajeros en movimiento de Marc Viaplana en el bar de cortesía.

Imagen Miró Hotel Bi

El hotel dispone de 50 habitaciones decoradas en tonos neutros para fomentar el descanso y la relajación. Elementos de diseño propio como los espejos de doble cara y los sofás de cuero blanco, unen la funcionalidad y el diseño a la perfección. Los cuartos de baño pueden integrarse en la habitación con el simple correr de una cortina para permitir el paso de luz y la comunicación. La 50 habitaciones están distribuidas de la siguiente forma; 6 Urban Single, 14 Urban Double (7 Twins), 12 City Double, 8 City Privilege, 5 City Deluxe. 3 Junior Suite y 2 Master Suite.

Imagen Miró Hotel Bi

Imagen Miró Hotel Bi

El hotel cuenta con un exclusivo y gratuito bar de cortesía para clientes del hotel, que ofrece bebidas y snacks a lo largo del día en un entorno agradable, con música y un cómodo mobiliario ideal para trabajar o leer.

Imagen Miró Hotel Bi

A la hora del desayuno, el hotel ofrece un variado buffet con una cuidada selección de platos fríos y calientes en un entorno agradable rodeado de fotografía original de Concha Prada. Café Nespresso, fruta recién cortada, croissants de mantequilla franceses, bocadillitos variados, cereales, cava… constituyen la mejor forma de comenzar el día.

Imagen Miró Hotel Bi

El hotel es idóneo para pequeñas reuniones con una capacidad máxima de 35 personas. Dispone de todos los servicios para garantizar el éxito de los eventos. Almuerzos y cenas de empresa disponibles.

Imagen Miró Hotel Bi

El hotel cuenta con una Wellness Suite (suite de masajes con amplia carta de servicios) y Acqua Wellness (baño de vapor, bañera de hidromasaje, ducha de hidromasaje) que son ideales para recuperar el equilibrio y total bienestar tras una larga jornada. Ambos servicios son de uso exclusivo en privado y están disponibles bajo petición para clientes del hotel y público en general.

Imagen Miró Hotel Bi

Imagen Miró Hotel Bi

HOTEL MIRÓ BILBAO

Dirección: Alameda Mazarredo 77, 48009 Bilbao, España

Teléfono: 94 6611880

www.mirohotelbilbao.com

reservas@mirohotelbilbao.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 14-01-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus