Reforma de una cristalería - Estudio Vitale

La Cristalería ADM, ofrecía sus servicios como cristalería especializada y de emmarcación de cuadros. Dado el crecimiento del negocio decidieron modernizar sus instalaciones.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

Los objetivos principales eran disponer de un espacio de venta amplio y cómodo en el cual mostrar al público particular sus productos de siempre y una nueva línea de productos para equipar el baño. También necesitaban una zona apartada para reunirse con el cliente profesional donde poder mostrar un producto más técnico y específico y mostrar imágenes de proyectos realizados por la empresa. Asimismo, se debía incluir un despacho para el gerente.

Imagen
Estudio:
Vitale
Ubicación:
Castellón
Web:
www.vitale.es

El local se divide en dos plantas unidas por una escalera de estructura mínima de acero inoxidable con peldaños y pasamanos de vidrio.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

La planta inferior (200 m2) se destinó a exposición para el público particular y la planta superior (80 m2) a zona para el cliente profesional, zona de reunión y despacho de gerencia.

Planta baja

A nivel conceptual Vitale propone un espacio de aspecto neutro y actual donde el producto expuesto es el verdadero protagonista. El vidrio, como producto más representativo de ADM, debía ocupar un lugar preferencial en el proyecto y emplearse de maneras diversas mostrando su potencial decorativo como parte fundamental del espacio.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

Se comenzó por situar el punto de acceso al local centrado en la fachada creándose un amplio pasillo principal que termina en la zona de atención al público. La imagen de marca se ve reforzada en la zona de entrada por un logotipo de ADM de gran tamaño aplicado sobre un gran volumen de vidrio lacovel negro.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

Se creó una distribución funcional agrupando las zonas de exposición de los diferentes productos y situando próximas entre sí las que están relacionadas en el proceso de venta.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

Con este criterio, se crearon varias zonas:

  • Molduras de enmarcación: conjunto de expositores giratorios (que duplican la capacidad expositiva) complementada con una mesa de apoyo con sobre revestido en lacovel negro para poder realizar composiciones y pruebas con el cliente.
  • Cuadros: expositores abiertos apoyados a suelo.
  • Vidrio: sistema expositivo mediante ranurado que permite visualizar las muestras y extraerlas con facilidad para poder apreciar las características de cada cristal. La zona también se ve apoyada con una mesa auxiliar recubierta de lacovel blanco.
  • Vidrieras para puertas: expositor tipo corredera con el interior retroiluminado de manera que las vidrieras quedan “encendidas” mostrando toda su belleza.
  • Mamparas de baño: completa la parte de producto de la exposición destinada al vidrio.
  • Accesorios de baño: montados sobre unos paneles intercambiables en colores vivos.
  • Griferías: expositor realizado en pladur y DM lacado blanco roto con huecos para albergar varios modelos.
  • Sanitarios: expuestos en dos alturas para un mejor aprovechamiento del espacio. La zona se complemente con dos muebles diáfanos de color fucsia para lavabos.
  • Muebles de baño: ocupan preferentemente las cuatro zonas destinadas a escaparate.
Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

Planta alta

La planta superior está concebida como un recorrido desde la escalera de acceso hasta la sala de reuniones. Este recorrido hace obligado paso por una sugerente zona de exposición creada mediante huecos regulares iluminados realizados en pladur y con base de lacovel negro.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

La sala de reuniones se percibe exteriormente como un gran volumen cúbico, ya que está cerrada por vidrio naranja transparente. En su interior alberga una mesa de vidrio de gran dimensión y una pantalla plana de TV para mostrar proyectos.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

Al final del pasillo que discurre junto a la vidriera de la fachada se ha situado el despacho de gerencia, que dispone de una mesa de trabajo, zona de almacenaje y un espacio de relax con una butaca.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

Colores

Para la ambientación del local se ha empleado la combinación de 3 colores. Para las paredes domina el blanco roto en contraste con toques puntuales de gris antracita. Estos colores se emplean como neutros para servir de soporte expositivo. El pavimento de todo el local es porcelánico casi negro de formato 60x60 cm con listelo separador en acero.

Imagen Showroom Cristaleria

Haz clic para ampliar

El tercer color empleado es el naranja, en referencia al nuevo color corporativo de ADM. Aporta calidez al espacio. El mobiliario se eligió en tono blanco.

Mobiliario

Todas las mesas están diseñadas por los autores del proyecto. La mesa para atención de los clientes de la planta baja está recubierta de vidrio lacovel negro.

Imagen

Las sillas operativas de respaldo de malla blanca son el modelo Touch de Parsa.

Imagen

La silla de confidente y sala de reunión son el modelo Palm de Arper.

Imagen

Los taburetes de estructura metálica y respaldo lacado blanco son el modelo Lineal Andreu World.

Imagen

El sofá de polipiel blanca de la zona de espera es el modelo Level de Arazzo y las butacas naranjas son el modelo Fabra de Perobell. La butaca del despacho de gerencia  es el modelo Art de Sancal.

Iluminación

La iluminación de la planta baja se ha diseñado para incidir sobre las zonas de exposición y resaltar el producto. Para ello se ha empleado iluminación puntual con lámparas QR empotradas con aperturas concentradas. Para las zonas de paso se han empleado downlights de bajo consumo.

Sobre la mesa de trabajo y la escalera se ha suspendido el modelo Globe de Dab que proporciona una fuente de luz poco concentrada. Sobre las mesas de trabajo de las zonas de enmarcación y cristal se retuercen 6 lámparas del modelo Pipe de Artemide.

Imagen

Para la zona de espera se suspendió el modelo Skin de B-Lux. Los maceteros iluminados de polipropileno son de la firma holandesa Serralunga.

Imagen Showroom Cristaleria

Para la planta alta, en las zonas de paso, se ha tenido que colocar iluminación en carril debido a que no había posibilidad de empotrar. Se eligió el proyector Atlas de Marset. El mismo modelo, pero de superficie, se empleó en el aseo. En la sala de reuniones se suspende la lámpara de cristal modelo Lastra de Flos.

Imagen

En el despacho de gerencia se suspendió también el modelo Skin de B-Lux. En la mesa del despacho se acompañó con la el flexo Tolomeo de Artemide.

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 01-08-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus