Una vivienda en Sant Cugat

Cm2 Disseny ha realizado el diseño de una vivienda en Sant Cugat, siguiendo un proyecto propio consistente en transformar una casa unifamiliar en un espacio personal, atrevido y acogedor, creando unas estancias escenográficas.

La entrada es el punto de partida de esta experiencia. Se forro toda la pared derecha del recibidor con un gran espejo a doble altura, incluyendo el techo del distribuidor en la planta baja. Las paredes restantes de la entrada se tapizaron con un papel estampado en color blanco nacarado, diseñado por Marcel Wanders. El espejo se revistió con un dibujo en vinilo de color blanco, de una zona ampliada del estampado del papel.

Imagen interiorismo 7

Se modificaron las puertas de la entrada al salón, sustituyendo las existentes por una puerta de doble hoja en lamas de madera de roble. Se jugó con los colores cálidos del pavimento de travertino instalado en toda la vivienda.

La barandilla de la escalera, así como otros elementos, se mantuvo. En el techo se colocó una gran lámpara en color blanco de la casa KARMAN modelo SNOOB, y en el distribuidor un aplique de pared de color blanco y en forma de L de la casa B.LUX modelo LC/W pegado al techo de espejo, creando de este modo la sensación de continuidad.

Al entrar al Salón de la vivienda destacamos la mesa del comedor diseñada en madera de roble, por Cm2 Disseny. La parte superior de la mesa se realizo en lamas de madera de roble como las puertas de entrada al salón.

Imagen interiorismo 6

Las sillas son de la casa Vitra modelo Eames plpastic side chair. La lámpara en color negro brillante de la casa FLOS modelo SKYGARDEN es la que se escogió para la mesa de comedor. En la pared izquierda del comedor se sustituyo la puerta existente, que da a la cocina, por una puerta corredera en madera de roble de lamas de parquet a conjunto con el resto de elementos en madera.

Imagen interiorismo 5

A la derecha de la puerta de la cocina se colocó el mueble aparador. Mueble con estructura en madera de roble y frontal en lacado color blanco. Todo diseñado por Cm2 Disseny. Todos los elementos de esta pared están enmarcados por un gran marco lacado en blanco. Dando la sensación que todo forma parte de un gran cuadro.

La zona de estar esta formado por dos sofás uno Chaselongue y otro de tres plazas en color negro, envueltos por una gran alfombra en tonos tierra.

Imagen interiorismo 4

La chimenea se revistió con una piedra en tonos cálidos y justo al lado de ésta se colocó el mueble TV. Esta formado por un mueble bajo con cajones y un mueble alto con puertas. Todo esta lacado en color blanco. La pared se forro con papel en seda natural.

En cuanto a la iluminación de esta zona, el mueble blanco esta iluminado con iluminación indirecta, y en la zona de sofás se colocó la lámpara de la casa FLOS.

Imagen interiorismo 0

En la parte superior de la vivienda se encuentran los dormitorios, una zona que se quiso decorar para crear un espacio acogedor y relajado. Al entrar en la suite resalta un cubo revestido con lamas de parquet teñidas de color oscuro, donde se esconde el baño.

Imagen interiorismo 2

Imagen interiorismo 1

En esta zona se quiso crear un rincón acogedor de tipo escultórico, para crear este espacio se colocó una gran alfombra redonda en color naranja de la casa Papiol se escogió la silla de Andreu Word modelo Nub Chair en color blanco diseñada por Patricia Urquiola y como elemento auxiliar se optó por una mesa en madera tropical.

Imagen interiorismo 3

www.cm2disseny.com

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 27-09-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus