Restaurante Plaza 23 en Salamanca

En plena Plaza Mayor y con una decoración muy cuidada, abre sus puertas uno de los restaurantes más especiales y elegantes de Salamanca. Productos de la región, recetas de toda la vida y una presentación a la última definen la innovadora oferta culinaria del Plaza 23.

restaurante plaza 23

En Salamanca hay más de 20 restaurantes donde se puede comer un buen lechazo asado al horno, pero sólo en el Plaza 23 te lo sirven confitado y deshuesado, sobre una moderna bandeja de pizarra individual y acompañado con una atrevida guarnición de risotto de trigo y shiitake.

restaurante plaza 23

Plaza 23 es el último y más ambicioso proyecto del conocido hostelero local Gonzalo Sendín. Para su diseño, el joven e inquieto empresario ha viajado por todo el país y se ha empapado de las últimas tendencias culinarias y estéticas con el objetivo de convertir su nuevo restaurante en referente absoluto de la nueva cocina tradicional.

restaurante plaza 23

Con una puesta en escena espectacular, un servicio brillante y una apuesta gastronómica creativa y de calidad, Plaza 23 se presenta como una opción diferente e innovadora dentro de la oferta salmantina.

restaurante plaza 23

Todos y cada uno de los detalles de Plaza 23 han sido cuidadosamente concebidos para sorprender al público más exigente. De entrada llama la atención su privilegiada ubicación, en plena Plaza Mayor, de la que se obtienen unas vistas únicas del Ayuntamiento, y su coqueto diseño.

restaurante plaza 23

El comedor, con sólo 32 plazas, está exquisitamente decorado por el prestigioso estudio italiano Costa Group en tonos blancos y ocres, con butacas de corte clásico, manteles de hilo y lámparas de araña que le dan un ambiente íntimo y distinguido.

restaurante plaza 23

El espacio conserva además cierto encanto rústico como las vigas antiguas de madera del techo o las paredes de piedra, una de las cuales por cierto comparte con la vecina iglesia románica de San Martín. Un detalle: desde los baños del restaurante se puede divisar parte del ábside del templo.

restaurante plaza 23

En lo gastronómico, Plaza 23 apuesta por una revisión sensata de la cocina de siempre, basada en la rica despensa salmantina y en recetas de toda la vida pero con un toque de vanguardia en las técnicas y en las presentaciones de los platos.

restaurante plaza 23

Entre los primeros destacan el plato de foie a la plancha con PX, el praliné de pistacho o sus creativas y coloristas ensaladas. En el apartado de carnes el plato estrella es sin duda la paletilla de lechal, aunque también sobresalen el taco de cochinillo asado y el solomillo de ternera con pastel de bacon y parmesano. Sus postres se elaboran al momento y entre ellos destacan los frutos rojos con sopa fría de queso y helado de mango.

restaurante plaza 23

La oferta de Plaza 23 viene acompañada de una excelente carta de vinos con más de 150 referencias muy bien escogidas y de todos los precios. El restaurante cuenta además con una barra de pinchos en la planta de abajo, para picotear algo a la hora del vermut o mientras esperas a que te den mesa en el comedor y con una espectacular terraza en plena Plaza Mayor donde se puede tomar cualquiera de las especialidades del restaurantes además de pastas, hamburguesas y creativas tapas y raciones.

restaurante plaza 23

RESTAURANTE PLAZA 23
Dirección: Plaza Mayor, 23. Salamanca
Teléfono: 923 271 353

Por Cristina Olmos

Si te ha interesado Restaurante Plaza 23 en Salamanca, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Restaurantes.

Subir