Cada estación supone un aire distinto para el hogar, las estancias demandan innovadoras ideas, nuevos complementos y también diferentes olores. En los meses de buen tiempo buscamos potenciar la sensación de frescor y traer la naturaleza a nuestro hogar.
¿A qué huele el verano?. Está claro que, para todos, son experiencias y emociones positivas que sería deseable alargar durante todo el año, como una jornada a orillas del Mediterráneo”, declara David Fernández Parra, fundador de Aromas de Andalucía. Él nos da algunos consejos para perfumar nuestra casa y que ésta siga oliendo a verano.

- Utiliza fragancias marinas, protagonistas absolutas de la memoria olfativa del verano. La reacción que provoca el olor a mar es de calma y serenidad, además de evocar recuerdos infantiles.
- Notas afrutadas, como el melocotón y el coco. El primero es una de las frutas veraniegas por excelencia y genera una sensación de placer, tanto al gusto como al olfato. El segundo nos hace viajar a la playa donde las jornadas de sol parecen no tener fin.
- Esencias florales, como dama de noche y azahar, que son fragancias intensas que pueden ser muy adecuadas para disfrutar al atardecer.

Además de potenciar el buen olor y de conferir limpieza al hogar, es importante que los aromas sean seguros y duraderos. Para el primer caso, es imprescindible usar en su fabricación materias primas saludables y cumplir la normativa CLP en cuanto a las instrucciones de uso. Para el segundo, es necesario que las fragancias estén libres de alcohol o de cualquier tipo de combustión o ayuda mecánica en la difusión para limitar la evaporación.
Aromas de Andalucía es una marca 100% española, que fabrica y distribuye desde Almería. Sus perfumes se presentan en varillas de caña, naturales, ligeras y de alta porosidad para alcanzar una amplia difusión a lo largo del día. La sencillez y eficacia de este método logra una ambientación fluida, sutil y constante.

La marca ha optado por agrupar sus aromas en colecciones para permitir renovar las fragancias en los hogares cada estación. Muy pronto conoceremos los aromas para llenar nuestra casa de otoño,
