A estas alturas del mes de diciembre, el frío y la lluvia hacen que las cremas y las sopas se conviertan en imprescindibles en nuestro menú de cada día para que nuestro cuerpo entre en calor… la propuesta de hoy es muy original, y es que seguro que os sorprende que una crema de peras no sea dulce…

CREMA DE PERAS Y QUESO AZUL
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 patatas
- 4 peras
- 500 ml de caldo
- 125 ml de leche (puede ser desnatada)
- 30 gramos de queso azul
- Pimienta negra molida

Preparación
Cortar las patatas y las peras en trozos grandes, poner en una olla y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas, unos 10-15 minutos. Añadir el queso y mezclar hasta que esté completamente fundido. Añadir la leche y un par de golpes de pimienta. Triturarlo con una batidora eléctrica hasta obtener una crema. Probar y sazonar si fuera necesario. Servir con un poco de queso.

NOTAS
- El queso puede ser cualquier variedad de queso azul del Gorgonzola al Cabrales, pero también le van muy bien un manchego curado, o un Idiazábal: un queso de sabor intenso y algo picante.
- El queso para decorar añade sabor, así que si no te gusta que el sabor sea demasiado intenso, también puedes poner unas nueces en trozos.
