La nueva casa funcional

El "nuevo funcionalismo" descrito en el presente libro es un hilo constante de interferencias de fondo que se oyen tras el ruido del discurso arquitectónico. Es una sensibilidad, no un movimiento, un enfoque y un modo de pensar, en lugar de un manifiesto. La iteración moderna de esta sostenibilidad queda plasmada en los proyectos reunidos en este libro. Con su interés por lo cotidiano como denominador común, desde modelos domésticos a una calmada veneración de la simplicidad, estas viviendas presentan un enfoque común sin compartir estética.

Imagen La nueva casa funci

  • 50 estudios de viviendas de todo el mundo, todos ellos acompañados de completos detalles, maquetas, bocetos y diagramas, que permiten comprender mejor su concepción y construcción.
  •  Analiza de forma exhaustiva una moda arquitectónica emergente que prima la sustancia sobre el estilo, combinado con un diseño funcional y procesos

sostenibles.

  • Los edificios incluidos se dividen en tres contextos elementales (campo, afueras y ciudad), y exploran cómo trabajan los arquitectos contemporáneos las formas, los materiales y las plantas a la hora de crear una nueva estética residencial en todo tipo de circunstancias.

Las obras de este volumen tratan del proceso arquitectónico, con todo su desorden y confusión y contradicciones, así como de la forma en que las conversaciones con los materiales continúan mucho después de que en teoría se haya «terminado» un edificio.

LA NUEVA CASA FUNCIONAL

Jonathan Bell y Ellie Stathaki

BLUME

PVP 39,90€

Más artículos de: Libros

Publicado el: 28-12-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR