Loft en Barcelona

El proyectó de este loft consistió en reformar el interior de una vivienda situada en la planta principal de una finca antigua situada en el corazón de un barrio tradicional de Barcelona, con elementos singulares como techos altos con vigas de madera o una gran terraza en el patio de manzana.

Imagen Un loft en Barce

La propuesta planteó una intervención arquitectónica integral sobre el espacio existente, con una planta muy profunda y estrecha y tan solo dos fachadas en los extremos, para convertirlo en un loft abierto concebido para tener el máximo de luz y ventilación.

Imagen Un loft enn Barcelona: El com

La nueva distribución consiste en un gran espacio común diáfano y espacioso que discurre de forma continuada de fachada a fachada, con un núcleo privado semi-cerrado, formado por el dormitorio en suite y el aseo de cortesía.

Imagen Un loft en Barce

Es espacio común está compuesto por el vestíbulo de entrada, el comedor, la biblioteca-estudio, la sala y la cocina. Una secuencia de espacios situados a lo largo de una larga pared de obra de ladrillo macizo de elaboración artesanal.

Imagen Un loft en Barce

El pavimento antracita de cemento continuo y la elección de materiales y tonos afines contribuye a reforzar el efecto de continuidad de un extremo a otro de la planta.

Imagen Un loft en Barcelona: La co

El núcleo semi-cerrado que contiene el dormitorio y el aseo se planteó como un gran mueble de madera de roble situado de forma lateral en el centro de la planta, de forma que pudiera ser ventilado e iluminado a través del resto del espacio. Dos hojas correderas ocultas en el mueble permiten cerrar el espacio y garantizar la privacidad necesaria.

Imagen Loft en Barcelona: El dormit

La primera para cerrar el dormitorio principal y la segunda como divisoria de la sala, limitando el espacio amueblado con un sofá-cama que se convierte así en una habitación de invitados ocasional.

Imagen Loft en Barcelona: El b

Este mueble contiene además los distintos espacios de almacenaje de la vivienda como los armarios del vestíbulo de entrada, los del dormitorio, o la librería de la biblioteca-estudio. Dentro del núcleo privado, el baño principal y el aseo están situados dentro de un marco de madera de roble macizo, quedando enmarcados y elevados.

Imagen Un loft en Barcelona: Cuarto de b

Los cerramientos laterales, al dormitorio y a la sala, así como la separación interior entre el baño y el aseo, están constituidos por hojas deslizantes de vidrio traslúcido que permiten la iluminación y ventilación del dormitorio, conectando todos los ambientes entre si.

Imagen Un loft en Barcelona:

Interiormente se han aplacado las superficies interiores en mosaico de Bisazza y espejos cortados a medida, produciendo un juego de brillos y reflexiones cuyo objetivo es conseguir que la luz se multiplique haciendo del baño un espacio brillante y sofisticado, en contraposición con el resto de ambientes de la vivienda, cálidos y tranquilos.

Imagen Un loft en Barcelona:

YLAB arquitectos

www.ylab.es

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 24-12-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

everix peak