Nuevas colecciones de Lizzo para 2012

Fiel a su filosofía, Lizzo toma como fuente de inspiración la diversidad de culturas y el mestizaje que aportan diferentes civilizaciones y periodos históricos para lanzar sus nuevas colecciones. El resultado es un amplio catálogo de motivos, colores y texturas que enriquecen las nuevas tendencias de decoración y aportan nuevas formas de interpretar el mundo del diseño mediante la combinación de elementos del pasado con piezas totalmente contemporáneas.

Imagen Nuevas colecciones de Lizzo para 201

De esa búsqueda de la fusión surge ABERDEEN, colección clásica y elegante con algunos toques folk que toma su nombre de la ciudad escocesa donde se ubica el castillo de Balmoral.  Las decoraciones ornamentales de esta mansión y las pinturas decorativas del siglo XIX inspiran esta colección. En ella se fusionan los cuadros tartán escoceses, los motivos florales y Paisleys.

Imagen Nuevas colecciones de Lizzo para 20

Del mismo modo, la mezcla étnica y la heterogeneidad de la cultura indonesia como crisol de civilizaciones dan nombre a JAVA, colección en la que los motivos tradicionales de estas islas, como el Ikat y el Songket, aparecen plasmados con vibrantes colores y tonalidades naturales.

Imagen Nuevas colecciones de Lizzo para 20

Es en la naturaleza donde hemos encontrado la inspiración de otras dos colecciones: ARIZONA y CAPRI. La primera se sumerge en la belleza del paisaje rocoso de la meseta de Colorado, la orografía y las texturas del desierto de Sonora, en EEUU, dando lugar a una colección moderna y cosmopolita donde predominan los tejidos de tonalidades claras y luminosas y los motivos inspirados en la cultura tradicional y la artesanía de los pueblos indígenas americanos.

Imagen Nuevas colecciones de Lizzo para 20

Por su parte, CAPRI realiza un recorrido por la escarpada costa Amalfitana italiana, cuyos paisajes de tonos naturales y terrosos y la luz tamizada que la baña inspiran para componer una elegante colección de visillos, integrada por tejidos de sutiles transparencias y tonos empolvados, en la que los motivos clásicos de aspecto vintage se alternan con las rayas de sabor mediterráneo.

Imagen Nuevas colecciones de Lizzo para 20

Siguiendo esta estela encontramos FORMENTERA, otra colección de visillos natural y versátil de texturas ligeras, inspirada en las playas y calas de esta mediterránea isla balear. En contraposición encontramos lustrosos satenes, como el artículo VENUS, un clásico de aspecto actual ideado para ambientes contemporáneos, gracias a la intemporalidad, la riqueza y la delicadeza de la seda.

www.elitedecor.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Vestir hogar

Publicado el: 17-02-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

everix peak