Pan de orégano
Pocos alimentos son tan básicos como el pan y al mismo tiempo tan fascinantes. Hoy os proponemos un pan de ajo en el que el ajo no molesta. El aceite adquiere algo del sabor del ajo, pero no en exceso, y el resultado es muy agradable y sutil. De todos modos, los panes aromatizados tienen su propio sabor y como dejan de ser neutros, hay que cuidar algo más las combinaciones.

PAN DE ORÉGANO Y AJO
Ingredientes (para 8 a 10 unidades)
- 500 gramos de harina
- 10 gramos de sal
- 5 gramos de azúcar
- 300 ml de agua
- 5 gramos de levadura fresca
- 45 gramos de aceite de oliva (3 cucharadas soperas aproximadamente)
- 2 o 3 dientes de ajo, al gusto
- Orégano al gusto (yo utilicé un par de cucharaditas de orégano seco)

Preparación
Poner en un cazo de base gruesa el aceite a fuego bajo y añadir los dientes de ajo cortados en trozos grandes. Dejarlo hacerse a fuego muy lento, sin que se frían. Después de unos 5 minutos (o antes si parece que empieza a freírse el ajo) retirar del fuego el cazo, desechar los ajos (colar el aceite si fuera necesario) y dejar enfriar completamente antes de hacer el pan.

Disolver la levadura en el agua tibia con el azúcar. Hacer un volcán con la harina a la que previamente se ha añadido la sal, y verter en el centro la mezcla de agua, azúcar y levadura. Amasar un poco y añadir el aceite. Agregar el orégano y trabajar hasta que quede una masa elástica que no se pegue a los dedos, lo que puede hacer que sea necesario añadir algo más de harina o de agua. Dejar reposar en un bol cubierto con un paño limpio humedecido hasta que doble su volumen.

www.tengounhornoysecomousarlo.com
Tortitas americanas para el desayuno
Patatas nuevas al horno
Kofta con salsa de yogur y ensalada de tomate
Ratatouille con huevos al horno
All i pebre de calamarSi te ha interesado Pan de orégano, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Recetas de cocina.
