Reforma en Chamberí

Los dueños de esta casa encargaron la reforma y ejecución de este proyecto a DeDentro. Desde el principio se plantearon  una reforma integral de la vivienda que tan solo cuenta con 50m2 y otros 50 m2 más, correspondientes a la terraza.

Reforma en Chamberí

Su planteamiento pasaba por unir la cocina y el salón, quedando ambos espacios completamente integrados y por tanto ganando el luminosidad y en diseño, que como se puede apreciar responde a una distribución completamente actual.

Reforma en Chamberí

Al disponer de poco espacio, los muebles se diseñaron a medida y todos ellos dotados de una gran capacidad, incluso algunos de ellos con un doble uso a simple vista inapreciable. Es el caso del sofá en L, que bajo sus asientos oculta un estupendo arcón en el que guardar cosas. Una base cuyo acabado de color blanco se  integra perfectamente con el resto del mobiliario

Refomra en Chamberí

Se ha jugado con los espejos en las puertas, a las que en obra se les ha aplicado una capa de laca de color blanco y se les han acoplado unos casetones en forma de rombos con espejos, lo que ha conseguido duplicar el espacio visual y ampliar la luminosidad de las estancias, especialmente la del dormitorio principal.

Reforma en Chamberí

Prácticamente la totalidad de la vivienda, a excepción de alguna pequeña zona en la que se ha optado por el alicatado, presenta un color uniforme, se trata de pintura plástica Valentine Baloon satinada RAL 9010, un color que se ha tratado de igualar en el lacado de las puertas, para dar un aspecto de uniformidad y continuidad.

Refomra en Chamberí

Todos los muebles del salón se han diseñado a medida, se trataba de un espacio con paramentos muy descuadrados y por tanto el diseño de estos muebles ha medida era necesario para aprovechar el máximo el espacio. Tanto la estantería como el aparador, la base del sofá en DM… todo forma parte de un estudiado diseño.

Reforma en Chamberí

La cocina es un diseño de Gunni realizada a medida y con frentes en DM lacado, con el mismo diseño que la estantería y el aparador, de forma que se ha conseguido integrar la cocina totalmente en el salón.  La encimera es de Novogranit beige Haiku, la grifería de fregadero es el modelo blancoatos-s en cromo, de la firma Blanco y los electrodomésticos integrados pertenecen a la firma Bosch.

Reforma en Chamberí

Los complementos decorativos, en pistacho y fucsia, utilizados tanto en el salón como en el dormitorio y la cocina, se encargan de poner una nota ácida y divertida en el global de la vivienda.

Reforma en Chamberí

www.dedentro.com

Si te ha interesado Reforma en Chamberí, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Interiorismo.

Subir