La interiorista Alicia Mesa fue la encargada de llevar a cabo la reforma de este piso de 120 m2. Una reforma basada en la funcionalidad, comodidad y en la búsqueda del máximo aprovechamiento de la luz natural.
Para crear una amplia zona de día, Alicia mesa eliminó los pasillos, integrando el espacio de hall con el salón-comedor, donde también se incorporó una zona de trabajo. Así consiguió un núcleo desde el que acceder a la cocina por un lado, y a la zona de dormitorios por otro.
De los cuatro dormitorios originales, uno fue convertido en el vestidor del dormitorio principal, al que se accede a través de unas puertas correderas de cristal.
El otro se convirtió en el dormitorio del hijo de la pareja, y el tercer dormitorio se quedó con la función de ser un espacio polivalente que lo mismo podía servir como despecho, habitación de servicio, dormitorio de invitados...
Respecto a los materiales, se colocó mármol emperador en la zona del salón, con las paredes en color blanco, y un papel pintado para diferenciar la zona del despacho.
El comedor se ubicó más cerca de las ventanas para poder disfrutar en las comidas, de una buena iluminación natural y ventilación. En esta zona se colocaron los radiadores de Runtal modelo hx estrechos y de dos metros de altura, en color blanco, que se funden con la pared pintada de blanco.
El color blanco también es el predominante en el pasillo y la mayor parte de los dormitorios, a excepción del dormitorio del hijo de la pareja que se empapeló en tonalidades azules, para otorgarle un marcado carácter infantil.
El suelo se decoró con una tarima flotante de madera natural, bambú density que hace que la sensación de caminar descalzo por esta parte de la casa sea muy agradable.
De los dos cuartos de baño de los que dispone la casa, el que se encuentra dentro del dormitorio principal se alicató con un material porcelánico en un tono crema muy claro que hace de plato de ducha. La encimera de obra con acabado en el mismo material, le da un aire neutro y relajante.
Sin embargo, al otro cuarto de baño que es el que utiliza el niño y las visitas se le ha dado un aire mucho más divertido combinando dos tonos de porcelánico en gris claro y gris grafito, con unas piezas decoradas en gris y rojo, rematadas con un listelo de cristal rojo.
En cuanto al mobiliario, se han buscado acabados en tonos claros y perfiles cromados, sofá piel crema casi blanco, muebles de tv lacado en blanco, mesa de comedor de cristal con las sillas en varios tonos que van del crema al marrón.
La iluminación general, empotrada en el techo, se ha realizado a base de focos cromados y está rematada con luz indirecta.
La cocina amplia y luminosa fue decorada con muebles lacados en color blanco, con detalles en acero, sobre un suelo porcelánico con efecto metalizado. Alicia Mesa respetó la terraza cubierta original, que convirtió en zona de plancha y lavado.
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 01-10-2010