Una cocina de época

Empezando por el suave color verde de sus paredes, muy propio de decoraciones de principios del siglo XX, y siguiendo por todo lo demás, esta cocina destaca por mostrar claros guiños nostálgicos al pasado, dentro de la más absoluta actualidad.

Imagen Una cocina de é

Una de las primeras cosas que llaman nuestra atención es la decoración de los techos, algo hoy en día a lo que quizá no damos la importancia que merece en una estancia como la cocina. Grandes molduras de escayola y pinturas clásicas, nos recuerdan  las decoraciones de castillos, palacios, y edificios emblemáticos.

Imagen Una cocina de é

Mención especial merecen las esculturas griegas, no ya solo por estar colocadas en la cocina, sino simplemente por estar en una vivienda, ya que hoy en día la escasez de metros ha relegado el uso de estas maravillas decorativas a espacios de uso público, como teatros, auditorios…

Imagen Una cocina de é

Sin embargo dentro de esta cocina se puede comprobar lo bien que se llevan los estilos. Acompañando el característico color verde, las molduras y pinturas del techo y las esculturas, una moderna composición modular, y sobre ella una pintura que nada tiene que ver con las que decoran el techo.

Imagen Una cocina de é

Una decoración en la que se han cuidado hasta los más pequeños detalles, y que ha resuelto el estilismo con gran maestría y dominio de la combinación de estilos.

Imagen Una cocina de é

Fotografías: Schiffini

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Cocina

Publicado el: 20-07-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR