Una vivienda en San Francisco

Esta vivienda se encuentra en San Francisco, en tierras boscosas entre la elegante zona sur y el este de Hampton de Long Island, Nueva York.

Una vivienda en San Francisco

La primera cosa que nos sorprende de esta vivienda es la arquitectura exterior, que contrasta enormemente con las construcciones arquitectónicas de la zona, mansiones, casas de tipo rural… y entre todas ellas se levanta esta obra arquitectónica compuesta de dos volúmenes simples rectangulares que forman un plano en forma de L.

Planta en fomra de L

La casa adopta la forma de una estructura minimalista dentro de un bonito paisaje natural.

Arquitectura minimalista en un entorno natural

El centro de la casa es el principal espacio público, cuenta con piscina, terrazas en varios niveles y un porche cubierto equipado además con una ducha. Este espacio es accesible y visible para todas las demás partes de la casa, y  a veces visible  también para los vecinos de la calle.

Vivienda iluminada

Es la parte más especial de la casa, concebida como un espacio en el que fomentar las relaciones sociales, un espacio en el que llevar a cabo eventos que disfrutar en la compañía de amigos.

El lugar perfecto para celebrar eventos

El interior no está equipado con muchos muebles, solo aquello estrictamente necesario, pero entre todas esas cosas se han colado unas pequeñas pinceladas de color que dan estilo a cada rincón.

Cocina y salón
Zona de estar

Así, el dormitorio principal resulta un espacio y relajante, en el que destaca la ausencia de todo lo prescindible, para crear  un espacio cuya armonía es solo rota por el color amarillo del butacón de lectura.

Dormitorio principal
Cuarto de baño

La casa incorpora unos grandes ventanales que fusionan la vida interior con la exterior, y que además pueden aparecer y desaparecer a través de un sistema de persianas de metal montadas en las paredes exteriores. estas persianas no solo actúan como una forma de aislar el interior del exterior, sino que también son un estupendo sistema de seguridad.

Grandes ventanales

Arquitectos: Hariri & Hariri

Fotógrafo: Paul Warchol

Si te ha interesado Una vivienda en San Francisco, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Interiorismo.

Subir