Centros de mesa de navidad. Flor de pascua

La flor de pascua es tradicionalmente la flor de la Navidad, y con ella se pueden crear centros decorativos muy originales, que podremos colocar en el centro de la mesa, o en cualquier rincón de nuestra casa.  Durante las próximas semanas os mostraremos paso a paso, cómo crear  originales arreglos decorativos a partir de la flor de pascua.

Los bastones de canela aromáticos sirven para mucho más que para especiar comidas. En este caso constituyen un marco especial y muy vistoso para esta flor de pascua. Con un poco de ingenio y en unos sencillos pasos, crearemos un soporte natural, con un encanto especial. Mantendremos la flor de pascua en la maceta original, en lugar de cortarlas e ir incluyéndolas una a una en el caprichoso recipiente que vamos a crear.

 

PASO 1:
Creamos unos cubos de espuma floral seca o húmeda  para formar la base del arreglo. Deberemos redondearlos y envolverlos en una capa de musgo y alambre, para proporcionar una cobertura natural a la base. Más tarde, la maceta de la flor de pascua la colocaremos en esa base, y la recubriremos también con musgo.

Imagen Centro de Navidad con aroma de canel

PASO 2:
Aunque dependerá del tamaño de la maceta, generalmente se utilizan unos 30 bastones de canela, que podremos encontrar en tiendas de artesanía y decoración o floristerías.
A continuación cortamos los bastones a la altura pertinente, y los vamos fijando uno a uno en la parte exterior del bloque de espuma que previamente habíamos preparado, con una pistola de silicona caliente. Para un centro más informal,  podemos poner palitos de canela a alturas diferentes.

Imagen Centro de Navidad con aroma de canel

PASO 3:
Una vez realizado el macetero de canela, se añade la planta. Para garantizar que el conjunto permanezca seco, colocaremos la base de la planta en una bolsa de plástico de las que se utilizan para  congelar. Más tarde  envolveremos la bolsa con una capa de musgo y alambre para evitar que el plástico de la bolsa brille a través de la canela.

Imagen Centro de Navidad con aroma de canel

PASO 4:
Finalmente colocaremos  la flor de pascua preparada dentro del jarrón de canela, y habremos termiando nuestro trabajo.

Imagen Centro de Navidad con aroma de canel

Hemos creado un recipiente muy decorativo al cual nuestra imaginación  dotará de funcionalidad. Podremos colocar plantas, como en este caso, pero también velas… o todo aquello que se nos ocurra.

Imagen Centro de Navidad con aroma de canela.

Fuente: Stars for Europe

Más artículos de: Flores

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 03-11-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus