Clínica Barrado

Clínica Barrado es una clínica dental en la Ensanche de Barcelona cuya reforma de ampliación le fue encargada a Cm2 Disseny.

¿Estar en un box cómo si estuvieras en una nave espacial? De esta idea partió el estudio para diseñar el nuevo stylist de la nueva zona de la clínica. De esta forma se quiso transmitir un aire futurista a la estética del local. El color predominante fue el blanco, combinado con negro, los dos colores del logotipo existente. En el suelo se instaló pavimento tipo cemento pulido combinado con parquet, el mismo de la zona antigua.

Imagen Clínica Bar

Quiso instalarse el mismo para que los dos espacios tuvieran algún tipo de relación visual, para que no parecieran dos clínicas diferentes. También se conservó el  mismo tipo de rotulación en boxes con los números grandes.

Imagen Clínica Bar

A la zona nueva de la clínica se accede a partir de la antigua, es decir, no tiene acceso directo a la calle. Al entrar, nos encontramos en primer lugar con la zona de espera.

Al ser un pasillo con una anchura considerable pero pasillo, se optó para forrar la pared de espejo oscuro de tal manera que se reflejara toda la pared revestida con placas decorativas de Moods mod. Moonscape. Delante del espejo se ubicaron las sillas de espera de Magis mod. One con base de cemento. Toda la combinación de materiales y mobiliario transmite un aire futurista.

Imagen Clínica Bar

Imagen Clínica Bar

Seguidamente nos encontramos con el laboratorio de la clínica que por petición del cliente lo quería visto para que se viera a través de él la sala de formación.

Imagen Clínica Bar

La sala de formación está formada por 5 largas mesas para un total de 20 personas. En esta sala se ha querido potenciar la imagen corporativa de la clínica ubicando el logo con unas grandes letras en una pared de fondo negro, al igual que la identidad visual existente de la clínica. Se optó para instalar todo el mobiliario en blanco. Las sillas suministradas para la formación son de la casa italiana Infiniti mod. Drop, siguiendo las formas redondas de las placas decorativas.

Imagen Clínica Bar

Los dos box nuevos se han equipado con las tecnologías más avanzadas. Cada box dispone de una pequeña cámara de video con brazo, de tal manera que lo que se está realizando en el paciente se puede ver por la pantalla de la sala de formación.

Para la confortabilidad del paciente, se instalaron unas pantallas integradas en pared y techo dónde se visualizan relajantes imágenes del fondo del mar y paisajes.

Imagen Clínica Bar

Proyecto: Cm2 Disseny

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 22-05-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR