El anfitrión perfecto

Prácticamente todos los años por estas fechas hemos abordado el tema de la decoración de la mesa, modas y tendencias que cada año aparecen y que nos indican cómo montar una mesa a la altura de las fiestas.

Imagen El anfitrión perf

Sia Home Fashion

Este año queremos ir un poco más allá. Montar una mesa bonita es muy importante porque es casi lo primero que nuestros invitados ven al llegar al lugar de la celebración, y por lo tanto debe trasmitir una buena primera impresión, pero hay muchas más cosas a tener en cuenta si queremos agasajar a nuestros invitados y convertirnos por ende en el anfitrión perfecto.

Imagen El anfitrión perf

The last detail

En primer lugar deberás pensar en el tipo de menú. Si todas las personas que van a participar en la celebración se conocen, puedes optar por un menú sentados alrededor de la mesa, en cuyo caso deberás pensar cual es el lugar que debe ocupar cada persona e indicárselo de una forma original.

Imagen El anfitrión perf

Si por el contrario hay personas que no se conocen entre si, pueden sentirse incómodas sentadas unas al lado de las otras durante toda una velada, en estos casos puedes optar por una cena buffet que puede servirse de pie, o estar dispuesta sobre una mesa a la que cada persona se acercará para servirse lo que le apetezca en cada momento.

Imagen El anfitión pef

Ikea

Respecto al menú, deberás asegurarte de conocer los gustos de tus invitados, pero sobre todo de las alergias o intolerancias que alguno de ellos pueda tener a un alimento concreto. Es preferible tomarse estas molestias antes de que la noche acabe con tus invitados en el hospital.

Seguro que puedes encontrar un catering o pedir la comida a algún restaurante, pero no olvides nunca que las cosas de elaboración propia tienen algo especial.

Imagen El anfitión pef

Ikea

Tus invitados agradecerán el esfuerzo invertido en la preparación, y tu te sentirás orgulloso del trabajo realizado y de poder ofrecerles algo que ha salido de tus propias manos.

Imagen El anfitión pef

Ikea

No tiene porqué ser el menú completo, puedes optar por un postre o uno de los aperitivos, pero que se note tu mano en la celebración.

Imagen El anfitión pef

Ikea

Cuando tus invitados lleguen al lugar de la celebración la mesa deberá estar siempre dispuesta y el menú finalizado, jamás permitas que nadie interfiera en la celebración que tu has preparado, porque solo tu sabes cómo quieres que discurra el momento.

Imagen El anfitión pef

Sia Home Fashion

En previsión de que alguno de ellos se retrase, algo muy frecuente, prevée un aperitivo salado que consumir de pie para que la espera no se haga excesivamente larga.

Imagen El anfitión pef

Villeroy & Boch

Teniendo en cuenta que se trata de una celebración invernal, y en previsión de que tus invitados vengan provistos de abrigos, bufandas y demás prendas de abrigo, coloca un perchero en el que puedan despojarse de ellas cómodamente, y si el día está lluvioso hazte con un paragüero en el que puedan depositar sus paraguas al llegar. La falta de previsión de algo tan sencillo como esto suele ocasionar montañas de ropa sobre las camas y paraguas chorreando agua en la bañera.

Imagen El anfitión pef

Porada

Estas son algunas de las cosas que deberás tener en cuenta si quires que tu celebración tenga éxito, pero hay muchas más. El próximo viernes seguimos dandoos ideas!

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Organización de eventos, Navidad

Publicado el: 02-12-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus