Muebles temáticos para niños

Los muebles temáticos son una opción divertida para las habitaciones infantiles. La oferta se ha ido ampliando en los últimos años con múltiples opciones de personalización, y los diseños cada vez resultan más sorprendentes y sofisticados. ¿Quieres conocer todas las posibilidades y sus precios…?

Imagen Muebles temáticos para ni

Barcos, coches, castillos o cabañas son algunos de los ejemplos de camas temáticas que más gustan a los niños. ¡Y no es de extrañar, porque algunas parecen parques temáticos en miniatura…! Si antes las habitaciones tipo camarote de barco triunfaban entre los chicos y los adolescentes (o al menos eran las que más gustaban a nuestras madres, con sus vetustos muebles en madera oscura), hoy las opciones parecen casi, casi ilimitadas…

Imagen Muebles temáticos para ni

Castillos, casitas de juegos, naves espaciales, coches de Fórmula 1 o cabañas a lo Tom Sawyer… Hoy, los dormitorios infantiles con muebles temáticos ya no son sólo un sueño. Numerosos  diseñadores se atreven con ellos, y cada vez son más los fabricantes que lanzan colecciones de muebles temáticos para las habitaciones infantiles, tratando de hacerse con un nicho de mercado en un mercado con tanta competencia como el actual.

Imagen Muebles temáticos para ni

En general, este tipo de muebles van dirigidos a un público exigente, que no duda en satisfacer los caprichos de los pequeños (o incluso de adelantarse a ellos), buscando cierta exclusividad y personalización… Una simple búsqueda en Google nos servirá para darnos cuenta de que la competencia se mueve en este campo, ¡y mucho…!

A la hora de decidirse a comprar muebles temáticos para niños, conviene tener en cuenta una serie de criterios:

  • La longevidad del mueble no estará asegurada para siempre porque los niños crecen, y lo más importante, cambian de gustos… Este debe ser uno de los factores a tener en cuenta cuando se plantea la posibilidad de comprar un dormitorio infantil temático: una cosa es personalizar mediante los tejidos (cortinas, ropa de cama, un dosel…) o mediante objetos decorativos como vinilos adhesivos para paredes, cuadros, figuras, etc., y otra cosa es decidirse por muebles tematizados…
  • La superficie de la habitación y la altura de los techos son determinantes... Puede que hayas visto en un catálogo o en una revista una habitación tematizada en un espacio grande y diáfano, como por ejemplo una buhardilla. Ahora piensa en si la habitación del niño en tu casa es reducida, y todos los elementos que hay que salvar en ella (ventana, puerta, armario empotrado, radiador…). ¿Te resultará cómodo y bonito el resultado?
  • La seguridad de los muebles también es un factor a tener en cuenta. Quizá te encante una cama en una cabaña sobre un árbol a lo Tarzán, a la que se acceda con una soga, pero bien pensado, quizá no sea eso lo más cómodo y seguro para un niño muerto de sueño que se dirige a su cama o para llevarlo dormido hasta ella…
  • ¿La habitación será compartida en un futuro por algún nuevo hermanito? Quizá sus gustos sean diferentes y la posibilidad de acoplar una nueva cama en esa decoración, nula…
  • La funcionalidad no es precisamente la característica principal de estos muebles. Si te decides por uno de ellos, piensa que es difícil que, además del diseño, tenga más prestaciones como almacenamiento, cama nido, etc.
  • La calidad de algunos de estos muebles es muy elevada (son piezas que se realizan una a una, en colecciones muy limitadas) y normalmente, el precio también es alto. Si piensas que será un capricho pasajero, no dudes en decidirte por un mueble  temático de importación, quizá de menor calidad pero mucho más barato… (No tienes más que darte una vuelta por las tiendas online para observar la diferencia de precios y sacar tus propias conclusiones…). Los niños disfrutan muchísimo con este tipo de muebles, pero asegúrate de que has elegido la temática preferida de tu peque, mostrándole antes ejemplos parecidos en internet, catálogos, etc. ¡A veces los niños nos dan sorpresas!

Precios

Puedes encontrar camas temáticas por menos de 200 euros y otras hechas a medida con todo tipo de detalles, que también sirven para jugar, por unos 6.000euros. Una cama coche de fabricación nacional tiene un precio de entre 500 y 1.000 euros, aproximadamente.

Imagen Muebles temáticos para ni

Imagen Muebles temáticos para ni

Imagen Muebles temáticos para ni

Imagen Muebles temáticos para ni

Dónde encontrar muebles temáticos para niños

www.tegarmobel.com

www.dormitoriostematicos.com

www.art4kids.es

www.mobles-sedavi.com

Fotografías: (Pinterest) the kids window Cilek tegar mobel

Más artículos de: Informes

Categorías: Muebles, Infantil-Juvenil, Dormitorios

Publicado el: 09-07-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus