Vestidores

Imagen vestid

Los vestidores son mi pasión, en base a su ubicación dispongo el resto de las estancias en la distribución de una vivienda, y no podía menos que dedicarle un artículo.

Habíamos hablado de armarios roperos, de soluciones de almacenamiento y de posibilidades estéticas, pero el vestidor era una deuda pendiente.

Es el sueño de cualquier amante de la moda y del diseño. Todo a la vista, ordenado, dispuesto, a punto para ser utilizado.

Imagen vestid

La escasez de metros de las viviendas hace que en la mayoría de los casos tengamos que renunciar a la luz natural en el interior del vestidor, o a que sea solo un guardarropa, y la tarea de vestirnos la tengamos que desarrollar en la habitación contigua.

Pero hoy voy a echar a volar mi imaginación, voy a soñar despierta con el vestidor de mis fantasías…

Se trataría de un espacio grande, cuadrado, seguramente separado de mi dormitorio por un par de enormes puertas correderas

Imagen vestid

Tendría un ventanal enorme, con mucha luz natural para ver cada color en plenitud de facultades. Las cortinas jugarían un papel fundamental, velar la luz para proteger los tejidos y los colores…

Imagen vestid

Pisaría sobre una alfombra grande y mullida, con un tacto agradable que me permitiera moverme descalza por toda la estancia…

Imagen vestid

La habitación estaría repleta de armarios, con muchos accesorios en los que colocar todos mis enseres, con mucho sitio, sin apelotonar nada…

Imagen vestid

Los cajones tendrían los frentes de cristal, para ver el contenido sin tener la necesidad de abrirlos…

En el centro situaría un asiento, un diván o un pouff, una pieza sin respaldos en la que sentarme a ajustar la hebilla de mis zapatos…

Imagen vestid

Pondría una mesa alta para apoyar la indumentaria elegida, y vestirme cómodamente sin hacer ejercicio…

Imagen vestid

Incluiría un accesorio de tabla de planchar que quede oculto cuando se utilice. Tener una plancha a mano me facilitaría salir impecable… Un pequeño mueble de mini cajones para la bisutería y las joyas. Sobre ella, un espejo a modo de tocador… Tendría un galán, un perchero, un paragüero, un expositor para mis gafas graduadas y para las de sol…

Las paredes serían de un color claro, el colorido de la ropa pondría el punto divertido en la estancia…

Imagen vestid

Iluminaría la habitación con focos rodeando los armarios, con la luz específicamente dirigida a ellos, aunque no creo que me resistiera a colocar una lámpara colgante, que pusiera una nota romántica…

Imagen vestid

Pero el vestidor también requiere decoración, pondría un maniquí decorativo en algún rincón. Algún cuadro con algún diseño histórico, un revistero para todas esas revistas de moda que acumulo buscando inspiración…

Imagen vestid

Riiiin, Riiiin … vuelta a la realidad, buscaré algo que ponerme en mi pequeño empotrado…

Fotografías: Extendo, Lema

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 06-06-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus