Consejos para que el bebé aprenda a comer solo
Entre los cuatro y los seis meses, los bebés están preparados para que se empiecen a introducir los primeros sólidos en su dieta. Esta etapa llevará consigo cambios en su alimentos, en sus hábitos y en los de los padres, y también será un momento en el que el bebé empiece a ganar autonomía.

Los expertos de Suavinex nos dan algunas recomendaciones:
- Comenzar introduciendo una ración diaria de sólidos, si es posible a través de papillas, cereales o purés.
- Incorporar nuevos alimentos de manera gradual y en pequeñas cantidades, siempre bajo supervisión pediátrica. Esto permite también detectar posibles reacciones alérgicas.
- Elegir un momento en el que el bebé esté tranquilo y relajado, para hacer más fácil que asimile las neuvas texturas. Hay que evitar forzarle y hacerle el tránsito fácil.
- Mantener una alimentación mixta, en la que se combine la leche materna o de continuación, según la recomendación de los pediatras, que indican que los bebés deben contar con un aporte mínimo de medio litro de leche, hasta los 12 meses.
- Colocar al bebé en una postura erguida a la hora de comer para que pueda tragar bien y evitar que se atragante.
- Ir dejando paulatinamente trocitos en la papilla para que se acotrumbre poco a poco a la masticación.
- Invitar, a partir de los ocho meses, a probar alimentos que pueda coger con las manos para permitirle descubrir por si solo nuevas texturas y sabores.
- Ofrecer, conforme tome confianza, la posibilidad de coger su cuchara ergonómica y biberones con asas para potenciar su autonomía.
- Nunca dejar al bebé solo mientras come para evitar posibles atragantamientos.
- Mantener siempre una buena higiene bucal, especialmente cuando comienzan a brotarle los primeros dientes.

Información e imágenes: Suavinex
Cómo limpiar objetos de uso cotidiano
Consejos para ahorrar agua
Jardinería orgánica para cuidar tus plantas
Cómo ahorrar en alimentación
Claves para comprar bombillasSi te ha interesado Consejos para que el bebé aprenda a comer solo, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Hogar Sano.
