En torno a la cocina

Este apartamento está ubicado en una extensión de 80 m2, pero toda su estructura se desarrolla en torno a la cocina como centro neurálgico. La cocina entrelaza todos los demás espacios y funciones del hogar, unificando las otras estancias en torno a ella, a través de la estratégica colocación y disposición de los espacios y los tabiques o separadores de lamas de madera.

Imagen En torno a la co

Es una cocina viva, que crece en función de las necesidades concretas de cada momento, sin por ello perjudicar la estructura global o el continente. Crece en altura con mayores opciones de almacenaje o en anchura para mayor necesidad de espacio de trabajo, según la actividad de cada momento.

Imagen En torno a la co

Se trata de incorporar unas nuevas características estéticas a la cocina tradicional. Frente a la ocultación típica del mobiliario de cocina se desarrolla el concepto contrario, el de exhibición. Por medio de un entramado de estantes realizado en CompacTop, la cocina se convierte también en librería, en mampara, en almacén, adquiriendo la visibilidad de una escultura que necesita ser vista.

A través de uno de los estantes de esa “librería o mueble para todo”, podemos ver la estancia contigua, que acapara las funciones de comedor, salón de estar y televisión. Y además vemos que uno de los laterales da acceso al cuarto de baño.                                   

Imagen En torno a la co

Imagen En torno a la co

El diseño de los estantes permite colocar tanto pequeños utensilios de cocina como especieros, hasta electrodomésticos de gran tamaño con total libertad de colocación.        

Imagen En torno a la co

Ello implica que la personalidad de dicho espacio depende exclusivamente del gusto personal. Colocando los objetos deseados que cada uno considere se consiguen cocinas totalmente diferentes y personalizadas.

Imagen En torno a la co

El aspecto granítico utilizado en los planos horizontales contrasta vivazmente con el amarillo en brillo de las superficies verticales, una combinación de clásico y moderno. Otra característica de espacial valor es su condición de material no poroso e inerte, idóneo para el uso en zonas húmedas y de contacto con alimentos.

www.compactop.com

www.formica.es

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 19-11-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

everix peak Кракен ссылкаКракен ссылка blacksprut blacksprut