En verano te cuesta dormir? Pierdes calidad de sueño? Es curioso, pero justo en el momento del año en el que disfrutamos de las vacaciones y estamos más relajados, dormimos peor. Perdemos rutinas, y hacemos cosas que no favorecen el descanso… si este es tu caso, lee estos consejos para que puedas encontrar la solución para mejorar tu descanso.
Respeta los horarios
Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora. La variación de rutinas y por consiguiente de horarios, hace que nuestro cuerpo se “desprograme”, y eso favorece el insomnio y el sueño a deshora.
No duermas durante el día
Tumbarnos en la playa, en la piscina, descansar un rato en el sofá después de comer… son momentos y actividades que favorecen el sueño. Sin embargo, si te dejas llevar, es posible que cuando busques el sueño nocturno, sea complicado conciliarlo.
Haz ejercicio diariamente a primera hora del día
Si las vacaciones te parecen un buen momento para realizar alguna atividad física, no la practiques justo antes de acostarte ya que estimula y el cuerpo tardará varias horas en relajase. Las primeras horas del día son las mejores para llevar a cabo cualquier actividad.
Evita comidas copiosas
Acostarse con hambre es un error, pero tratar de dormir después de haber disfrutado de una comida copiosa puede impedir la conciliación del sueño.
Reduce o (mejor) elimina los estimulantes sociales
Café, té, refrescos de cola, tabaco… Especialmente en las horas previas al sueño, evita tomar cualquier bebida que resulte estimulante.
En el caso del alcohol, aunque en principio produce sopor, durante la noche desestructura el sueño y produce insomnio.
Controla el ambiente donde vas a dormir
Trata de que reine el silencio, que haya una temperatura adecuada (alrededor de 24º), oscuridad, colores sedantes…
Utiliza ropa cómoda
Evita las prendas con botones que puedan molestarte, y sobre todo opta por tejidos transpirables, que nos permitan movernos durante el sueño.
Consejos: Artiem Hotels