Gazpacho con bacalao y berberechos
Todavía quedan días de verano en los que poder disfrutar de las típicas comidas veraniegas como el gazpacho. Hoy os proponemos una receta diferente, un gazpacho aderezado con bacalao y berberechos.

GAZPACHO CON BACALAO Y BERBERECHOS
Ingredientes (Para 6 personas
- 1 lata de berberechos FRINSA
- 5Kg. de Tomate pera maduro
- 2 bollos de pan
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino grande
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas tiernas medianas
- 1.5l de agua
- Pimienta
- Vinagre de jerez y aceite virgen de oliva
- 50gr. de bacalao desmigado
Preparación
Poner todos los ingredientes excepto el bacalao y los berberechos en un bol y pasar por la turmix hasta que esté todo bien triturado.
Poner en un cazo el agua de la lata de berberechos y añadirle el bacalao, y dejar hervir durante unos minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y desmigar bien para añadirlo al gazpacho junto con los berberechos. Rectificar al gusto y listo para servir.

Esta receta está incluida en el libro "El mar en conserva" editado por Everest, y que puede adquirirse en La conservera a un precio de 29,90€
Receta y libro: Frinsa
Garbanzos guisados con calamar de potera
Pochas a la Navarra
3 recetas para endulzar halloween
3 recetas para endulzar halloween (II)
Sopa de calabazaSi te ha interesado Gazpacho con bacalao y berberechos, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Recetas de cocina.
