Un organizador DIY para el material escolar
Con el curso escolar recién iniciado, las habitaciones de los peques se lenan de libros, cuadernos, pinturas… por eso hoy os enseñamos a crear un organizador para el material escolar, y lo haremos con latas recicladas, para que los niños vean la cantidad de posibilidades que ofrece el material de deshecho.

Material necesario para el DIY:
- Spray Esmalte Acrylic Metalizado, de Bruguer
- Esmalte Acrylic Marfil, de Bruguer
- 6 latas recicladas
- Cartón
- Cuerda
- Cinta de carrocero
- Silicona
- Papel

Paso 1
Para empezar, protege la mesa de trabajo y pinta las seis latas con el Esmalte Acrylic Marfil de Bruguer hasta que queden totalmente recubiertas.

Paso 2
Cuando esté seca la pintura, coloca tres latas sobre el cartón, toma la medida con un lápiz y corta con un cúter sobre la línea.

Paso 3
En el cartón marca las esquinas del futuro organizador a 5 cm en vertical y 7 cm en horizontal. Para hacer el asa, haz líneas paralelas guiándote por el ancho de la regla. Corta todas las líneas con el cúter.

Paso 4
Para darle un segundo color a las latas, usa papel y cinta de carrocero para tapar la parte superior de la lata antes de pintarlas. A continuación pinta con el segundo color, el Esmalte Acrylic Metalizado de Bruguer la parte descubierta y el cartón por los dos lados. Cuando la pintura esté totalmente seca, retira el papel con cuidado.

Paso 5
Usa cuerda para decorar el asa, pon un poco de silicona y enrolla la cuerda hasta el final. Al acabar, pon otro punto de silicona para que quede fijada.

Paso 6
Pon silicona en la parte de atrás de las latas y pégalas una a una sobre el cartón, pega tres en cada uno de los lados.

Paso 7
Para terminar y reforzar, une la base y la parte superior de las latas con cuerda.

Proyecto: BrugerUn organiza
Una original cesta de calabazas
Un abeto escandinavo con ponsettias
Una estantería con forma de nube
Un calendario de adviento con vasos de papel
Un candelabro con tubos de cobreSi te ha interesado Un organizador DIY para el material escolar, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Bricolaje.
