Vitra lleva más de 50 años fabricando muebles para la oficina, el hogar y espacios públicos con la idea transversal de no limitar las posibilidades de uso a uno de estos tres ámbitos.
Su objetivo es poder ofrecer productos ingeniosos, duraderos, atractivos desde el punto de vista estético y fiables a nivel funcional.
Para lograr este objetivo, Vitra ha colaborado y colabora con algunos de los mejores diseñadores, que incorporan su visión del mundo y su experiencia a los productos que la firma desarrolla: Charles y Ray Eames, George Nelson, Verner Panton, Mario Bellini, Antonio Citterio, Alberto Meda, Maarten Van Severen, Jasper Morrison, Ronan y Erwan Bouroullec y Hella Jongerius entre otros.
El interés de Vitra va más allá de la fabricación de muebles y comprende también la confrontación con la cultura del diseño y la arquitectura y sus influencias en nuestra vida.
Este amplio interés se pone de manifiesto de múltiples maneras y desemboca en la consideración de Vitra como un proyecto y no como una mera empresa comercial.
En 1989 se fundó el Vitra Design Museum. Hoy en día es una institución cultural de carácter internacional que contribuye de manera decisiva a la investigación y popularización del diseño y la arquitectura.
Esta fundación independiente de la empresa Vitra alberga numerosas exposiciones, celebra talleres y edita publicaciones sobre diseño y arquitectura. Muchas de las exposiciones se muestran en instituciones y museos internacionales de todo el mundo.
Este compromiso de Vitra con la cultura del diseño y la arquitectura se pone también de manifiesto en el Campus de Vitra en Weil am Rhein: los edificios de la empresa próximos a Basilea fueron diseñados por los arquitectos Nicholas Grimshaw, Frank Gehry, Zaha Hadid, Tadao Ando y Alvaro Siza. Además, allí se encuentran construcciones de Richard Buckminster Fuller y Jean Prouvé.
Más artículos de: Marcas
Publicado el: 14-06-2009