El aceite de oliva virgen extra alarga tu vida

Hay pocos alimentos tan completos como un buen aceite, cuyo consumo no sólo es un placer, sino que también fortalece la salud. Esto se debe a que, además de ser un producto rico en ácidos grasos monoinsaturados, contiene antioxidantes naturales. Por ello, es cada vez más apreciado no solo por los expertos en gastronomía sino también por los especialistas de la salud (investigadores, nutricionistas, cardiólogos, pediatras, geriatras...), que recomiendan su consumo desde los primeros meses de vida hasta la edad avanzada, y que han demostrado científicamente cinco razones por las que el aceite alarga la vida:

Imagen El aceite de oliva virgen extra alarga tu

  • Contiene polifenoles, antioxidantes muy potentes que protegen el cuerpo humano eliminando radicales libres (responsables de favorecer la oxidación prematura de las células);
  • Sube el colesterol bueno, el HDL, y no aumenta e incluso baja ligeramente el colesterol total;
  • Aporta energía, vitaminas liposolubles y regula el tránsito intestinal, además de ser una fuente de ácidos grasos esenciales;
  • Ayuda a combatir enfermedades como el cáncer, gracias a que el oleocantal, presente en el AOVE, es capaz de matar células cancerígenas sin dañar las sanas;
  • Reduce el riesgo cardiovascular, mejora la tensión arterial, disminuye la inflamación y, en definitiva, mejora la salud, por lo que es idóneo para los más mayores.

Imagen El aceite de oliva virgen extra alarga tu

Tanto las almazaras como los consumidores son conscientes del papel esencial que el aceite de oliva virgen extra juega en la dieta mediterránea. Así como de que, para juzgar un AOVE, hay que tener en cuenta el factor saludable, además del sabor. Con estas ideas en mente nació el premio “Salud & Deleite”, que concede la guía RM AOVEs, y que en esta ocasión ha recaído, en su categoría coupage, en el Reserva de Familia de Casas de Hualdo (Carpio de Tajo, Toledo) como AOVE más Saludable y Delicioso. Un ejemplo del perfecto equilibrio que estas dos variables han de guardar en un aceite de oliva virgen extra.

Imagen El aceite de oliva virgen extra alarga tu

En conclusión, el aceite de oliva virgen extra es, o debería ser, “el aceite de tu vida”. Y si se puede disfrutar con el mayor deleite… ¡mucho mejor! Dos cualidades que Casas de Hualdo garantiza gracias a los procesos seguidos por esta firma toledana, que empiezan con la plantación del propio olivo y el cuidado del cultivo, pasando por la recogida temprana de la aceituna, hasta la extracción en frío en menos de 6 horas tras la recolección. Porque solo de esta forma es posible preservar todas las propiedades nutricionales (polifenoles, antioxidantes, provitaminas, etc.) y organolépticas.

Un aceite que se hace a partir de los aceites monovarietales elaborados por separado en los primeros días de la campaña –de las variedades picual, cornicabra, arbequina y manzanilla-, lo que posibilita un ensamblaje perfecto.

Información y fotografías: www.aceiteoliva.com

Más artículos de: Gourmet

Categorías: Belleza y salud

Publicado el: 01-07-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus