Restaurante Marqués de Riscal

Imagen

En Elciego, un pequeño pueblo de la Rioja Alavesa, se encuentra el restaurante del Hotel Marques de Riscal, The Luxury Collection. Una creación vanguardista del famoso arquitecto canadiense Frank O.Gehry, en el corazón de la centenaria Bodega Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.

El restaurante, se encuentra en la segunda planta de este Chateau del S.XXI, que destaca por la espectacularidad de sus formas y silueta. Se accede a través de un ascensor exterior, desde el que ya se percibe el aroma a vino. Esto se debe a que el hotel se encuentra sobre un botellero que custodia más de 8 millones de botellas.

Imagen

Cuenta con el asesoramiento gastronómico de Francis Paniego, primer Chef Riojano que en el año 2004 obtuvo una estrella Michelin en su restaurante de Ezcaray, El Portal de Echaurren. Su mano derecha, el Chef José Ramón Pineiro, es el responsable de interpretar sus creaciones.

Imagen

Además, para acertar en la elección de los vinos dispone del asesoramiento de la sumiller Marta Sáenz. La carta de vinos tiene más de 300 referencias de los 5 continentes, y ofrece la posibilidad de realizar catas verticales de añadas históricas de Marqués de Riscal. Las cartas de restaurante y de vinos están disponibles en español, inglés, francés y braile.

Imagen

Abierto de martes a sábado, el Restaurante Marqués de Riscal ofrece una cocina de autor, resultado de la mezcla de la cocina tradicional de tierras riojanas con platos tan vanguardistas y originales, como la cuajada de foie gras con caviar de vino tinto y pimiento rojo, el huevo Gehry o el tartar de tomate con cigala y ajo blanco.

Imagen

La decoración del restaurante combina paredes rojas, lámparas de acero inoxidable que cuelgan de los altos techos y mostradores que fusionan planchas de cobre con piedra de ónix. Además, las mesas están vestidas con copas de Baccarat para el agua, de Zwiesel diseñadas por Enrico Bernardo, cubertería de Puiforcat, y vajilla de diseño exclusivo.

Imagen

Dirección: Torrea 1, 01340, Elciego – Alava
Teléfono: 945-180.888 (reserva restaurante y visita a bodega); 945-180898 (en horario de restaurante)
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 20.30 a 23:00 h. De martes a sábado (ambos incluidos)
Precio: de 50 a 85 euros

Por Natalia Merino

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 16-12-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus