Kikara Bar Restaurante

Imagen

A tan sólo unos minutos del museo Guggenheim, en pleno centro de Bilbao, se encuentra uno de los rincones más especiales de la capital vizcaína, el restaurante Kikara, que en vasco significa “tacita pequeña”. Los hermanos Juan, Carlos y Toño Marchante son los encargados de esta apuesta gastronómica que combinan con arte, música y diseño.

Este proyecto de 427 m2, diseñado por Juan Marchante, consta de cuatro espacios principales: el bar y tres salas ambientadas de manera diferente y repartidas en tres alturas que destacan por su elegancia y estilo moderno.

Imagen

La iluminación de vanguardia y los tubos metalizados son la nota predominante de toda la estancia. Incorpora además, un espacio para la exposición de cuadros, y la planta superior cuenta con una gran pecera de cristal donde el chef decora cada plato a la vista de los comensales.

Imagen

En el bar de la recepción predomina el blanco diáfano al igual que el acceso a las demás áreas y en los interiores predominan los marrones y negros. Los cerramientos del bar y los quitamiedos de la planta superior son de cristal transparente y las vigas de madera se han dejado a la vista revestidas con yeso.

Imagen

Su carta de presentación es la cocina de Autor firmada por Andoni Arrieta, quien ha pasado por los fogones de Andra Mari y el Hotel Sheraton. Además, es campeón de España de jóvenes chefs y uno de los cocineros con mayor proyección nacional, co-autor del libro “Vegetariano todo el año”. Cada plato esta cuidado y pensado, ofreciendo variedades de contrastes, sabores y aromas, y siempre fiel a la personalidad de la cocina vasca.

Imagen

“La tacita pequeña” cuenta con una gran variedad de opciones para degustar, siempre con opción vegetariana. Cigalas en su jugo y crema helada de coliflor y almendras, pulpo con patatas confitadas, pimentón dulce y ali oli de miel, vieiras asadas sobre una crema de azafrán y erizos de mar, caldo de bacalao con su taco pochado, parmentier de hongos y toques dulces y ahumados o las milhojas de patata confitada, son algunas de sus especialidades, siempre regadas con los mejores vinos, tanto nacionales como internacionales: Marqués de Riscal Saugvinon, Martín Códax, Martín Schaetzel Gewurztraminer.

Imagen

Un detalle curioso es que en Kikara puedes llevarte todo a tu casa. Si te apetece puedes adquirir uno de sus cuadros en exposición o los bancos de Philippe Starck.

Además del ambiente y sabores, Kikara ofrece sesiones de Djs, proyección de imágenes y audiovisuales, espectáculos de música en vivo, tarot y quiromancia que podrás disfrutar mientras pruebas alguno de sus cócteles con o sin alcohol, o su exquisito café Lavazza, que es exclusivo del restaurante.

Imagen

Dirección: Iparraguirre 23, Bilbao, 48009

Teléfono: 94.423.68.40

Web: www.kikara.com

Precio medio carta: entre 40 y 60 euros

Por Natalia Merino

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 15-01-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR