Volcanes de chocolate para San Valentín
Para fechas como ésta se pueden hacer mil y una combinaciones de postres, de comidas afrodisíacas, de comidas especiales, con forma de corazón, de color rojo, más o menos trabajadas, pero en mi caso, esta es una receta que nunca falla, siempre que a los dos os vuelva locos el chocolate.

Para mí este es el final perfecto para una cena romántica. El chocolate negro tiene un punto innegablemente sexy y adulto, y verlo derretirse al abrir el pastelito tiene un encanto difícil de superar con otros postres.
Además, es fácil y rápido de preparar. Si quieres que te cuente otro secreto, congela de maravilla, así que como con esta receta salen 4 pastelitos, cuando a mitad de noche, agotados y felices os dé el ataque de hambre, bastan 30 segundos en el microondas para que vuelva a estar como recién sacado del horno. Para volver a empezar.

VOLCANES DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN
Ingredientes (para 4 unidades)
- 150 gramos de chocolate negro de buena calidad (a mí me gusta al 70% de cacao, pero si no sois muy chocolateros probad con menos porcentaje)
- 125 gramos de mantequilla
- 3 huevos y 3 yemas (tendrás que guardar las claras para otra preparación)
- 75 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina
- 25 gramos de cacao en polvo
- Cacao en polvo para decorar
- Azúcar glacé para decorar

Preparación
Precalienta el horno a 180º, engrasa cuatro moldes individuales para horno y ponlos en la bandeja. Pon en un bol el chocolate cortado en trocitos con la mantequilla y derrítelos en el microondas. Empieza con 30 segundos, remueve, y sigue por periodos de 30 segundos cada vez, removiendo, justo hasta que se hayan derretido e integrado los dos. Ten cuidado de no quemar el chocolate.
En un bol grande, bate los huevos, las yemas y el azúcar hasta blanquear la mezcla: usa una batidora eléctrica y bate bien durante unos minutos, hasta que doble su volumen y la mezcla se vuelva blanca y esponjosa. Une la mezcla de chocolate y mantequilla con los huevos y el azúcar. Añade la harina y el cacao y mezcla bien, integrando todos los ingredientes.
Pon esta mezcla en los moldes y lleva al horno unos 8-10 minutos, hasta que haya subido un poco y estén ligeramente firmes al tacto. La parte exterior debe quedar hecha y el interior líquido.
Con cuidado, pasa un cuchillo por el interior de cada molde y ponlo en los platos de servir. Decora con cacao en polvo y azúcar glacé, y sirve inmediatamente.

www,tengounhornoysecomousarlo.com
Ensalada de canónigos, fresas y setas
Pan de hamburguesa
Espagueti con salsa de piquillos, anchoas y alcaparras
Moussaka ligera
Grisines de parmesano y hierbasSi te ha interesado Volcanes de chocolate para San Valentín, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Recetas de cocina.
