Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

Los recubrimientos antibacterias para baños y cocinas son una de las novedades de las últimas temporadas. Parece que está próximo el día en que vivamos en un hogar prácticamente aséptico. De momento, te contamos lo último por si estás pensando en reformar cocina y/o cuarto de baño.

Ahora que ya se prodigan los tratamientos antibacterianos en colchones y almohadas, no podía pasar mucho tiempo sin que los grandes fabricantes de cerámica de revestimiento para cocinas y baños, loza sanitaria y encimeras hicieran su propio lanzamiento en pro de la higiene en el hogar.

Te presentamos aquí una selección de las últimas novedades que harán de tu casa un hogar libre de gérmenes…

Loza sanitaria antibacterias de Villeroy & Boch

Antibac de Villeroy & Boch es lo último para eliminar las bacterias. Se trata de un esmalte cerámico que lleva un tratamiento capaz de terminar con las bacterias casi al cien por cien. El responsable es un esmalte que incorpora en su composición iones de plata, lo que permite que el efecto antibacteriano sea permanente en la loza sanitaria de este fabricante.

Imagen Nuevos materiales antibacterias para cocinas y ba

Baldosas cerámicas antibacterias de Iris

Iris Cerámica ha incorporado a alguna de sus nuevas colecciones una innovación tecnológica a la que ha llamado Actve Clean Air & Antibacterial CeramicTM. Se trata de una metodología productiva a base de partículas micrométricas de bióxido de titanio, que aporta a la cerámica características anticontaminación y antibacterianas. Se trata de una cerámica de nueva generación que ayuda a filtrar el aire que se respira y lo purifica. Con ello permite una mejor limpieza, salubridad e higiene en los pavimentos y revestimientos. El bióxido de titanio presente en el material se fija en las placas y activa el proceso de fotocatálisis que pone en marcha la acción anticontaminante y bactericida simplemente por exposición a la luz artificial o natural. La innovación es fruto de la colaboración entre Iris Cerámica y GranitiFiandre.

Imagen Nuevos materiales antibacterias para cocinas y ba

Imagen Nuevos materiales antibacterias para cocinas y ba

Encimeras Krion de Porcelanosa

Una de las propiedades más llamativas de Krion, un material muy avanzado de Porcelanosa, es su carácter antibacteriano que se consigue sin aditivos. Otros compactos minerales usados habitualmente para encimeras tienen la misma capacidad debido a que incorporan en su composición líquidos bactericidas. Pero el riesgo es que las bacterias terminen con el tiempo adquiriendo inmunidad frente a este tipo de biocidas químicos añadidos.  

Imagen Nuevos materiales antibacterias para cocinas y ba

Imagen Nuevos materiales antibacterias para cocinas y ba

Silestone con protección bacteriostática

Una tecnología de intercambio de iones basada en la plata y que se encuentra dentro de la composición de Silestone permite una protección eficaz del material frente a las bacterias, haciendo que las superficies fabricadas en Silestone sean más higiénicas. Los iones de plata se distribuyen por todo el producto uniformemente y se liberan controladamente evitando que proliferen las bacterias tanto en el exterior como en el interior. Con ello se garantiza una seguridad óptima al preparar los alimentos sobre una encimera de Silestone Premium +.

Imagen Nuevos materiales antibacterias para cocinas y ba

FotografíasSilestone de Cosentino, Krion de Porcelanosa, Cerámica Iris, Villeroy & Boch

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Limpieza, Baño

Publicado el: 03-03-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

everix peak Кракен ссылкаКракен ссылка blacksprut blacksprut