Todos hemos oído hablar de las propiedades del limón, el ajo, el aceite de oliva… Pero poco o nada sabemos de la patata como remedio para muchas dolencias y cura de belleza natural. Te lo contamos todo…
La patata es un alimento muy completo. La teoría dice que una persona podría sobrevivir comiendo únicamente patatas, con la ingestión ocasional de hojas verdes para proveerse de su clorofila. Sin embargo, sólo pensamos en su poder calórico (un auténtico mito) y a menudo las desterramos de nuestra dieta cuando queremos mantener la línea. ¡Qué gran error…!
Todos los nutrientes de la patata
Las patatas contienen vitamina C, vitaminas B2, B2, B3 y B6, si bien es cierto que pierden buena parte de estas benéficas sustancias al estar almacenadas o al ser cocinadas. Las patatas cocinadas al horno o hervidas con su peladura son las que menos nutrientes pierden en la refriega…
Además, tienen un tipo de proteína de gran calidad, repleta de aminoácidos… Y los carbohidratos complejos que aportan son una fuente inagotable de fibra para el organismo, un compuesto que ayuda en la digestión al permanecer en el organismo justo la mitad que los alimentos pobres en fibra.
Qué enfermedades previene
La diabetes, la gota, los problemas de riñón se combaten con patatas… Sus hidratos de carbono complejos que contiene la patata no aumentan el azúcar en sangre y además alcalinizan las membranas mucosas en el tracto urinario para obligar a las bacterias causantes de las infecciones a pasar a través de la orina. Los celiacos encuentran, además, en la patata un carbohidrato fácil de digerir al que no son intolerantes.
Un remedio casero natural
Las patatas pueden actuar como remedio natural contra las siguientes dolencias:
Tratamientos de belleza a base de patatas
… y además pasar una patata recién pelada por las manos elimina la sensación pegajosa que queda después de pelar una calabaza, calabacines, etc.
Fotografías: Sia Home Fashion
Más artículos de: Hogar Sano
Publicado el: 23-06-2014 | Autor: María Tebar