Normas y consejos de seguridad en los parques acuáticos
Un día de diversión asegurada y una buena forma de sobrevivir al calor, esas son las dos premisas principales por las que muchas familias optan por visitar un parque acuático durante sus vacaciones de verano.
Lo cierto que es la diversión está asegurada, pero para conseguir que este día se convierta en un auténtico éxito y los recuerdos sean positivos, y la diversión no se vea no empañada por un accidente o un mal uso de las instalaciones, es aconsejable que antes de rendirnos a la diversión, conozcamos algunas normas y consejos.

- En primer lugar es muy importante saber que la familia al completo debe conocer las normas del parque, especialmente aquellas que hacen referencia a la actividad en torno a las piscinas. Para evitar resbalones o caídas es imprescindible no correr alrededor de ellas, y si los pequeños aún no saben nadar, los flotadores o manguitos resultarán ide uso obligatorio, así como una vigilancia constante.
- Precisamente para garantizar la tranquilidad de sus padres, los niños solo deberían bañarse en los lugares habilitados para ello, donde se encontrarán bajo la supervisión de un equipo de socorristas profesionales, aprendiendo que el respeto al agua es esencial durante sus juegos.
- Para aquellos que no salen de las atracciones en toda la jornada, es imprescindible recordar que las horas centrales del día suelen ser las de mayor incidencia solar, por lo que la crema con factor de protección alta debe incluirse siempre en la mochila y su aplicación debe repetirse varias veces a lo largo del día, protegiendo la piel y evitando así peligrosas quemaduras.

- Y como no todo son toboganes y risas durante la jornada, también es preciso prestar atención a la nutrición. Tras las dos horas de digestión es recomendable entrar poco a poco al agua para que la temperatura corporal se vaya adaptando. Luego ya se podrá disfrutar del tobogán preferido. La hidratación, más allá del agua del parque, es también imprescindible. Parar los juegos durante unos minutos para tomar un refresco o zumo dará energía para todo el día.
- Durante los ratos de descanso también es muy recomendable utilizar algún tipo de sombrero y así reducir una exposición directa que pueda provocar malestar.
Inculcar desde pequeños estas recomendaciones a los niños ayudará a que aprendan a disfrutar con mayor seguridad y responsabilidad, garantizando una jornada divertida y cargada de recuerdos.
Consejos: Aqualand maspalomas
Usos del suavizante para ropa que desconoces y te sorprenderán
Deportes que puedes practicar en vacaciones
Cómo ahorrar en la factura de la luz con la tarificación horaria
Consejos para volar en avión
Apps y accesorios para facilitar la lactancia maternaSi te ha interesado Normas y consejos de seguridad en los parques acuáticos, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Hogar Sano.
