10 usos que dar a silica gel

Las pequeñas bolsitas anti-humedad que llevan múltiples productos que compramos pueden reutilizarse en casa para diferentes aplicaciones. Aquí tienes una lista de todas ellas…

Puedes encontrarlas dentro de un bolso, en las cajas de zapatos o en muchos otros productos empaquetados. Las bolsitas de gel de sílice (en inglés, silica gel) son un desecante muy eficaz que previene el deterioro que puede producir la humedad en los materiales. Siempre incluyen la leyenda “Throw away” (desechar). Es decir, su destino es ser desechadas cuando el paquete llega al consumidor final. Pero, en qué cubo de la basura lo arrojamos? Se puede reciclar?

Imagen 10 usos que dar a silica

Lo que aquí te proponemos es alargar la vida de las bolsitas de gel de sílice, manteniendo su función original. Y estos son los usos que hemos encontrado…

Salvar el teléfono móvil

¿Has sumergido por error tu teléfono móvil en la piscina o el mar, se te ha caído al inodoro o alguien ha echado encima un vaso de agua…? Antes de desecharlo definitivamente, prueba a sacar la batería y las tarjetas de memoria, e introdúcelo en un cuenco con paquetes de gel de sílice. Dejar así toda la noche y probar a ver si funciona al día siguiente.

Mantener las fotos en perfectas condiciones

Allí donde tengas guardados tus álbumes de fotos, deja unos sobres de gel de sílice. Las fotos se mantendrán en perfecto estado mucho más tiempo.

Evitar la condensación en la cámara de fotos

Las cámaras de fotos habituales y las que se pueden sumergir pueden dañarse con la condensación, al sufrir cambios bruscos de temperatura y nivel de humedad. La mejor forma de evitarlo es almacenarlas con unos paquetes de silica gel para que absorban la humedad.

Protege la plata en tu joyero

La plata tiende a ponerse fea cuando no se lleva puesta. Introduce un sobrecito de gel de sílice en el joyero, y… ¡tus joyas de plata siempre como nuevas!

Alargar la vida de las maquinillas de afeitar

Las cuchillas de las maquinillas de afeitar tienden a oxidarse con el exceso de humedad que hay en los cuartos de baño. Si las introduces en u envase de plástico cerrado tipo tupperware con unos saquitos de gel de sílice, problema resuelto…

Imagen 10 usos que dar a silica

Eliminar la humedad en los armarios de las viviendas junto al mar

Los armarios con ropa en las zonas de playa tienden a almacenar humedad y la ropa toma un extraño olor. Ve coleccionando los sobres de silica gel que encuentres e introdúcelos en diferentes zonas del armario.

Secar la ropa mojada en un viaje

Si vuelves de vacaciones y te ves obligado a llevar ropa húmeda entre el equipaje, lo mejor es ponerla en una bolsa de plástico con unas cuantas bolsitas de silica gel. La humedad se evaporará por arte de magia…

Almacenar bulbos y semillas

Si almacenas en seco bulbos y semillas, hazlo en unas cajas de cartón o plástico envueltas en papel de periódico y con unos cuantos sobres de gel de sílice.

Evita los cristales empañados en el coche

Introduce unas cuantas bolsas de gel de sílice en el coche para evitar que se empañen los cristales durante el invierno. ¡Verás cómo funciona…!

Protege documentos importantes en casa

Si tienes una carpeta o archivador en casa con documentos importantes como escrituras de la casa, libro de familia, pasaportes, acciones de empresa, etc. sitúa junto a ellos una o dos bolsitas de silica gel.

Cómo reactivar el gel de sílice

El gel de sílice tiene fácil recarga. Sólo tienes que poner los sobres en una bandeja de horno a 100ºC durante una hora. Cuando no los uses, ponlos en una caja de plástico bien cerrada para protegerlos de la humedad.

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 28-07-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus